Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Banxico anticipa pausa en los recortes a tasa de interés
El Banco de México (Banxico) considera apropiado mantener la tasa de interés en su nivel actual: 6.50 por ciento
Economía y Finanzas Sheinbaum no ve “gran riesgo” para remesas pese a orden de revisión de Trump
La presidenta Sheinbaum dijo que su Gobierno no observa “un gran riesgo” para las remesas tras la orden ejecutiva firmada por Trump
Ciencia y Tecnología Google reinventa con Gemini la publicidad y el comercio
Gemini se está convirtiendo en el motor que impulsa nuevas formas para que las marcas potencien la creatividad, el comercio y la medición
Deportes Matías Almeyda, nuevo entrenador de Rayados de Monterrey
Matías Almeyda y su cuerpo técnico se integrarán a Rayados de Monterrey en próximos días para preparar el Apertura 2026 de la Liga MX
Nacional Beca Rita Cetina: habilitan nuevo link para el Buscador de Folio
El Buscador de Folio sirve para conocer el estatus que guarda la Beca Rita Cetina tras ser solicitada
Concluye Feria Aeroespacial con avances tecnológicos, innovaciones y colaboraciones
FAMEX 2025. Foto de @FAMEXTweet

La Feria Aeroespacial México concluyó con éxito su edición 2025, con la participación del comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, Óscar René Rubio.

Al clausurar la sexta edición del evento, el comandante Rubio Sánchez destacó que se presenciaron los avances tecnológicos más recientes, las innovaciones y desarrollo de las funciones, así como la colaboración fructífera entre las empresas, instituciones educativas y las Fuerzas Armadas.

Al inaugurar la FAMEX, la presidenta Claudia Sheinbaum resaltó que el sector aeroespacial mexicano supera ya un valor de 11 mil 200 millones de dólares y podría alcanzar los 22 mil 700 millones en 2029.

México está entre los cinco países de mayor inversión extranjera aeroespacial y es el décimo segundo exportador mundial de componentes del sector”, afirmó con base en datos de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia).

Asimismo, la FAMEX se integra al denominado ‘Plan México’, una estrategia de desarrollo industrial de largo plazo que busca fortalecer la manufactura nacional.

Uno de los ejes centrales de este plan, que es un plan de largo plazo para nuestro país (…) es fortalecer la industria manufacturera tanto para el mercado mexicano como para las exportaciones”, aseguró.

La sexta edición de la feria contó con la participación de 337 empresas de 48 países, 67 aeronaves nacionales y seis extranjeras, así como 12 universidades.

Además, participan representantes de 40 naciones, 20 fuerzas aéreas de diversos “países amigos”, 10 estados mexicanos, 18 municipios y seis agrupaciones aeroespaciales.

Con información de Sara Pablo / Radio Fórmula