Minuto a Minuto

Nacional México y OEA abordan cooperación e integración hemisférica
Ambas partes dialogaron sobre los principales desafíos que enfrenta el multilateralismo en la región
Economía y Finanzas Economía formaliza la salida de Santiago Nieto del IMPI
Por medio de un comunicado, la dependencia informó de una serie de nombramientos en su estructura debido a la renuncia de funcionaris que participarán en proceso políticos
Ciencia y Tecnología Fármacos para la obesidad reducen los días de consumo excesivo de alcohol, según un ensayo
El uso de semaglutida, fármaco usado para tratar la obesidad, puede tratar la adicción a sustancias como el alcohol
Entretenimiento SCJN falla a favor de Diego Luna por uso no autorizado de su imagen
Diego Luna ganó una demanda contra la marca de whisky Johnnie Walker por usar su imagen sin autorización en un comercial
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 2.61 % en abril, pero registra avance en lo que va del año
Pese a la depreciación frente al dólar, el peso acumula una apreciación del 3 % o 54 centavos en lo que va del año
Concluye Feria Aeroespacial con avances tecnológicos, innovaciones y colaboraciones
FAMEX 2025. Foto de @FAMEXTweet

La Feria Aeroespacial México concluyó con éxito su edición 2025, con la participación del comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, Óscar René Rubio.

Al clausurar la sexta edición del evento, el comandante Rubio Sánchez destacó que se presenciaron los avances tecnológicos más recientes, las innovaciones y desarrollo de las funciones, así como la colaboración fructífera entre las empresas, instituciones educativas y las Fuerzas Armadas.

Al inaugurar la FAMEX, la presidenta Claudia Sheinbaum resaltó que el sector aeroespacial mexicano supera ya un valor de 11 mil 200 millones de dólares y podría alcanzar los 22 mil 700 millones en 2029.

México está entre los cinco países de mayor inversión extranjera aeroespacial y es el décimo segundo exportador mundial de componentes del sector”, afirmó con base en datos de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia).

Asimismo, la FAMEX se integra al denominado ‘Plan México’, una estrategia de desarrollo industrial de largo plazo que busca fortalecer la manufactura nacional.

Uno de los ejes centrales de este plan, que es un plan de largo plazo para nuestro país (…) es fortalecer la industria manufacturera tanto para el mercado mexicano como para las exportaciones”, aseguró.

La sexta edición de la feria contó con la participación de 337 empresas de 48 países, 67 aeronaves nacionales y seis extranjeras, así como 12 universidades.

Además, participan representantes de 40 naciones, 20 fuerzas aéreas de diversos “países amigos”, 10 estados mexicanos, 18 municipios y seis agrupaciones aeroespaciales.

Con información de Sara Pablo / Radio Fórmula