Minuto a Minuto

Nacional Busca México capitalizar el Mundial 2026 con mayor impacto que los de Rusia y Qatar
Mikel Arriola proyectó que el mundial en México será un 80 % mayor que el de Rusia y un 70 % superior al de Qatar
Nacional Varias ONG van por fortalecer la participación juvenil en políticas sobre alcohol en México
La iniciativa busca sumar a más jóvenes para incidir en políticas de control de sustancias en jóvenes, principalmente en menores de edad
Internacional Episcopados de Colombia y Ecuador piden a los gobiernos acciones para superar tensiones
Las instituciones de ambos países se pronunciaron ante la guerra comercial que enfrentan Colombia y Ecuador
Internacional El angustioso relato de un sobreviviente del accidente de avión militar en Colombia
Un grupo de sobrevivientes, que aún permanecen internados, relató el momento de angustia cuando ocurrió el accidente del avión en Colombia
Internacional Trump afirma que Irán le dio “un regalo muy grande” relacionado con el estrecho de Ormuz
Trump declaró a medios que Irán le hizo a Estados Unidos "un regalo muy grande" ligado al Estrecho de Ormuz
Concluye escrutinio y cómputo de votos del extranjero
Foto de @ReporteIndigo

El Instituto Nacional Electoral concluyó a las 22:00 h el escrutinio y cómputo de los 98 mil 854 votos recibidos desde el extranjero.

La contabilización de los mismos ocurrió en el Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México.

Concluye escrutinio y cómputo de votos del extranjero - concluye-escrutinio-y-computo-de-votos-del-extranjero
Foto de @Dr_Tacher

De los 182 mil 256 ciudadanos registrados como radicados en el extranjero, solo 98 mil 854 enviaron vía postal sus sufragios, proviniendo más de la mitad de Estados Unidos.

Edmundo Jacobo Molina, secretario ejecutivo del INE, detalló que del total de votos recibidos 98 mil 708 correspondieron a la elección presidencial y 98 mil 419 para la designación de senadurías; mientras que el resto, 52 mil 346, fueron para las elecciones locales.

Concluye escrutinio y cómputo de votos del extranjero - votos-del-extranjero
Fotos de @paomacinh

Fue a partir de las 18:00 h que las 263 Mesas Directivas de Casilla instaladas se dividieron para el escrutinio de los votos conforme el nivel de elección, actividad realizada por mil 300 funcionarios de casilla.

En redes sociales se difundieron fotografías que muestran que los mexicanos en el extranjero enviaron mensajes como “no se roben mi voto” y mensajes de agradecimiento a los ciudadanos que participaron en las elecciones.

Con información de Notimex