Concluye el Maratón de la Ciudad de México

Concluye el Maratón de la Ciudad de México - inicia maratón ciudad de la méxico
Foto de Notimex/Isaías Hernández

En punto de las 07:00 h inició en el Estadio Olímpico Universitario el Maratón de la Ciudad de México, que concluirá en el Zócalo

Debido a la 37 edición del Maratón de la Ciudad de México, hay cierres a la circulación en avenida Insurgentes, Paseo de la Reforma, Polanco, la colonia Roma y el Centro Histórico, por lo que autoridades capitalinas recomiendan a la población en general tomar previsiones.

El trazado de 42 kilómetros inició poco antes de las 7:00 horas afuera del Estadio Olímpico Universitario y la meta será en el Zócalo capitalino, luego de un recorrido de 42 kilómetros 195 metros por calles y avenidas de las alcaldías Coyoacán, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

Debido a los cierres, previstos de las 07:00 a las 14:00 h, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México recomendó tomar como vías alternas Río San Joaquín, Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente, Calzada de Tlalpan, Circuito Interior, Viaducto Anillo Periférico.

Cabe destacar que para seguridad de maratonistas y espectadores el gobierno capitalino monitorea la carrera con 240 cámaras del C5, además de que a lo largo de la ruta hay 147 botones de auxilio en caso de cualquier emergencia.

Los ganadores del maratón recibirán 550 mil pesos en premio y un bono si logran establecer una nueva marca. Asimismo, el primer mexicano y la primer mexicana en cruzar la meta recibirán 200 mil pesos de manera adicional.

Aquí se puede seguir en vivo la carrera.

 

Publicado por Maratón de la Ciudad de México Telcel en Domingo, 25 de agosto de 2019

Con información de Notimex

maratón de la ciudad de méxico