Concluye demolición de tres edificios afectados por sismo


Concluye demolición de tres edificios afectados por sismo - Foto de Internet
Foto de Internet

Los edificios dañados se encontraban ubicados en Chiapas 140, Álvaro Obregón 286 y en Azores 609

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que esta semana concluyó las labores de demolición controlada en los edificios ubicados en Chiapas 140, en la colonia Roma Norte y en Álvaro Obregón 286, en la colonia Hipódromo, ambos en la delegación Cuauhtémoc; así como en Azores 609, colonia Portales Norte, delegación Benito Juárez.

Añadió que el edificio de la Roma Norte tenía ocho niveles y, a consecuencia del sismo, sufrió daño estructural en columnas, muros y cimientos. Las labores se efectuaron en 24 días con apoyo de una cuadrilla de 15 trabajadores y una máquina retroexcavadora.

En tanto, en cuatro días fue demolida la planta baja del inmueble localizado en Álvaro Obregón 286. Labores que se llevaron a cabo con apoyo de 11 trabajadores y dos máquinas retroexcavadoras. Durante las actividades fueron rescatados siete vehículos y una motocicleta; se tiene programado concluir la limpieza durante este viernes.

Expuso también que el sábado pasado se dieron por concluidas las labores de demolición en el inmueble localizado en Azores 609, donde se encontraban dos torres de departamentos de cuatro niveles cada una; con el sismo, la torre frontal resultó con daños graves y por ello, se procedió al derrumbe controlado, mismo que se efectuó en 51 días.

Además, el pasado12 de febrero inició la demolición del edificio 1C de la Unidad Habitacional Tlalpan. Y destacó que ha demolido 18 inmuebles y continúa en la mitigación de riesgo en 24 más.

Con información de Quadratín

demoliciónedificiossismos