Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Concluye búsqueda con 138 bolsas con restos humanos en La Primavera, Zapopan
La Primavera, Zapopan. Foto de EFE

Este martes concluyó la búsqueda de indicios de fosas clandestinas en el predio La Primavera en Zapopan, Jalisco, de donde se extrajeron 138 bolsas con restos humanos.

La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas llevó a cabo un barrido en lo extenso del predio. Los recorridos partieron de los dos puntos donde se encontraron restos humanos y se acompañaban por binomios caninos, además del georradar y vuelos de dron.

El lugar se dividió en cuadrantes y desde los sitios donde fueron encontrados restos humanos se recorrieron varios kilómetros en distintas direcciones, informó la Fiscalía del Estado en un comunicado.

Al no localizar indicios que presuman la presencia de cadáveres este martes, el personal de la dependencia dio por concluidos los trabajos, dando la certeza de una búsqueda apegada a los protocolos.

Finalmente, la Fiscalía del Estado informó que hasta el momento han sido identificados ocho cuerpos de los encontrados en los dos puntos de este predio.

De ellos, siete corresponden a hombres y uno de una mujer, cuyos familiares los reconocieron y se encuentran en trámite de que les sean entregados sus restos.

Con información de Notimex