Minuto a Minuto

Nacional Se esperan once concentraciones en la CDMX este jueves
Estas son las movilizaciones previstas en la CDMX para hoy jueves 30 de julio
Nacional Siete de cada 10 pequeños comercios en México vendieron más durante el Mundial 2026
El 72 % de los comercios reportó mayores ventas durante el Mundial 2026, frente al 19 % de los negocios vinculados con actividades turísticas
Sin Categoría La cómplice reserva de la información
          Por eso saludo el anuncio de la presidenta Sheinbaum del decreto que termine con ese cómplice recurso de la reserva de información, para encubrir crímenes de Estado y corrupción de gobierno y funcionarios
Nacional Detienen a presunto segundo al mando de red vinculada a los Beltrán Leyva
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el detenido ocupaba el segundo nivel dentro de la estructura delictiva y estaba encargado del control territorial
Internacional El volcán Kilauea vuelve a entrar en erupción
El Kilauea es uno de los volcanes más activos del mundo, aunque su actividad ha quedado confinada a una misma zona del Parque Nacional de los Volcanes de Hawái
Posponen concierto de Fin de Año en la Ciudad de México
Posponen concierto de Fin de Año en la Ciudad de México. Foto de Gobierno de la Ciudad de México

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que se pospuso el concierto de Fin de Año que se realizaría el 31 de diciembre a las 18:00 en la Glorieta de la Palma.

La mandataria capitalina detalló que no se trata de una señal de alarma sino que se trata de precaución ante el incremento de casos.

“Es una cuestión de precaución al ver que hay un incremento de casos, pero no es una alarma, sino una medida para evitar mayor número de contagios. Es una celebración que se hizo en el 2019, queríamos que se hiciera cada 31 de diciembre como algo que permaneciera en la Ciudad pero hay que respetar las medidas de sanidad”, explicó.

Indicó que esta acción permitirá transmitir a la población la necesidad de ser cautelosos en estas épocas y no bajar la guardia para evitar la transmisión del virus.

“Esto no significa cerrar alguna actividad económica, solo queremos informar a la población para que todos estemos precavidos con este incremento de contagios”, indicó.

Señaló que, afortunadamente, en la Ciudad de México la mayoría de las personas ya está vacunada, el 52 por ciento de adultos mayores ya cuentan con la tercera dosis de la vacuna y la aplicación de las dosis seguirá las próximas semanas.

Con información de López-Dóriga Digital