Minuto a Minuto

Internacional ‘Hillbilly Elegy’, las memorias que dieron fama a J.D. Vance
Mucho antes de llegar a senador por Ohio, J.D. Vance sufrió una infancia expuesto a la violencia, a las armas y al consumo de drogas en Middletown, su localidad natal
Nacional Sheinbaum anuncia ampliación de los trenes Maya e Interoceánico
Claudia Sheinbaum informó en conferencia de prensa que los trenes Maya e Interoceánico se conectarán con Puerto Progreso y Dos Bocas
Internacional La jefa del Servicio Secreto asume responsabilidad por ataque contra Trump pero no dimite
La jefa del Servicio Secreto asumió en una entrevista la responsabilidad por el atentado del sábado contra Donald Trump
Nacional Sheinbaum pide que ‘nearshoring’ traiga salarios justos a trabajadores en México
Sheinbaum dio la bienvenida a la relocalización de empresas o ‘nearshoring’, pero pidió salarios justos con la llegada de nuevos empleos
Internacional #Perfil J.D. Vance, de escritor a vicepresidente de EE.UU. si gana Trump
J.D. Vance sufrió una infancia expuesto a la violencia, a las armas y al consumo de drogas en Middletown
Conceden suspensión provisional a ‘El Elvis’, cuñado de ‘El Mencho’, contra orden de aprehensión
Foto de El Sol de México

Un juez del estado de Jalisco concedió una suspensión provisional a Elvis “G”, mejor conocido como “El Elvis”, cuñado del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG),  Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como El Menchocontra cualquier orden de aprehensión, detención, localización, privación de la libertad y la ejecución de dichas acciones de carácter judicial.

El Elvis solicitó interpuso un amparo en diciembre de 2021, y será hasta el próximo 22 de febrero cuando se lleve a cabo la audiencia incidencia.

El juez con residencia en Puente Grande, Jalisco, concedió la suspensión provisional y le impuso pagar una garantía de 102 mil 500 pesos.

Elvis “G”, considerado operador financiero del CJNG, es uno de los 18 hermanos González Valencia que integran el grupo delictivo conocido como Los Cuinis, brazo armado del cártel liderado por El Mencho.

Fue detenido el pasado enero de 2016 en un hospital de la Zona Metropolitana de Guadalajara, al que ingresó luego de ser herido por arma de fuego durante un enfrentamiento con fuerzas federales.

El Departamento de Justicia de EE.UU. considera a Los Cuinis como una banda delincuencial que opera desde el estado de Jalisco y está “estrechamente alineada” con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Juntos, los Cuinis y CJNG forman uno de los cárteles más grandes, más peligrosos y más prolíficos de México”, detalló la dependencia estadounidense.

“Han sido y siguen siendo responsables por el tráfico de toneladas de drogas ilegales hacia EE.UU. y emplean violencia extrema en pos de sus objetivos”.

Con información de El Universal