Minuto a Minuto

Nacional Ni lo destaparon, ni lo cerraron
Hoy, sus dos sobrinos, están presos en el penal de El Altiplano acusados de formar parte central de la mayor organización criminal de contrabando de combustible
Nacional Adriana Dávila renuncia a la Comisión Permanente del PAN
En una carta dirigida al presidente nacional del PAN, Jorge Romero, Dávila mencionó las diferencias que mantiene con la administración del blanquiazul
Nacional Petro agota los cupos para su charla en la UNAM
La conferencia de Gustavo Petro titulada ‘El Capital en el Siglo XXI: Economía política de la crisis climática’, se realizará el 2 de septiembre a las 13:30 horas
Nacional Falla técnica vuelve a frenar la exportación ganadera de Sonora a EE.UU.
El presidente de la UGRS explicó que las operaciones seguirán pausadas para sustituir una trampa utilizada en el manejo del ganado
Entretenimiento Lionel Richie es hospitalizado tras presentar malestar durante concierto
Lionel Richie ingresó por cuenta propia a un hospital para realizarse estudios como precaución, en su segunda hospitalización tras presentar malestares físicos
Conceden suspensión provisional a Rosario Robles
Foto de @Rosario_Robles_

Este miércoles, un juez federal concedió a la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, una suspensión provisional ante una posible orden de aprehensión en su contra por parte de la Fiscalía General de la República.

Informes señalan que la suspensión provisional fue concedida por el juez Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, encargado del Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, quien fijo además una garantía de 69 mil 500 pesos.

Cabe recordar que la suspensión provisional no evita que Robles Berlanga sea detenida en caso de que los delitos por los que se le acuse ameriten la prisión preventiva oficiosa.

Se concede la suspensión provisional a María del Rosario Robles Berlanga, para el efecto de que no sea presentada por conducto de la fuerza pública ante las autoridades responsables ordenadoras”, señala el documento oficial.

Asimismo, indica que la medida se mantiene hasta que se resuelva lo relativo en cuanto a la suspensión definitiva, y no defiende a la ex secretaria de acusaciones por posibles ilícitos cometidos luego de la concesión de la medida.

La medida cautelar que se concede, no surtirá efecto legal alguno si se trata de actos posteriores a la concesión de esta medida, o bien, si se le sorprende en flagrante delito o se trate de caso urgente, en términos del artículo 16 párrafo quinto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, señaló el juez.

Rosario Robles cuenta ahora con cinco días para depositar la cantidad exigida en garantía a fin de que entre en vigor la suspensión provisional.