Minuto a Minuto

Nacional Registro telefónico es de empresas, no del Gobierno federal, aclara José Antonio Merino
José Antonio Peña Merino expuso que "no hay un padrón de usuarios de telefonía a cargo del Gobierno"
Nacional Detienen a ‘Nacho Vega’, líder del Cártel del Golfo acusado de narcotráfico en EE.UU
'Nacho Vega' es señalado como jefe de las células Escorpiones y Ciclones del Cártel del Golfo
Nacional Canciller De la Fuente convoca a una mejor coordinación de estados con el ámbito internacional
El canciller De la Fuente destacó la importancia de consolidar la vinculación efectiva entre los asuntos locales y el contexto internacional
Nacional México traslada a 37 operadores de organizaciones criminales a EE.UU.
El secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, señaló que los reos entregados a EE.UU. representaban una amenaza para la seguridad del país
Nacional Desmantelan red de huachicol que operaba en cuatro estados
Autoridades federales catearon siete inmuebles en Aguascalientes, Quintana Roo, Tamaulipas y Querétaro y detuvieron a seis personas
Conceden prisión domiciliaria a Jesús Murillo Karam
Foto de Canal del Congreso

Jesús Murillo Karam, exprocurador general de la República, obtuvo de un Tribunal Colegiado una suspensión definitiva para que su proceso lo continúe en prisión domiciliaria esto en el Caso Ayotzinapa.

Magistrados del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal determinaron que el exprocurador Murillo Karam tiene derecho a este beneficio procesal y resolvieron modificar la resolución recurrida.

Detallaron que esta modificación permite que Murillo Karam permanezca en prisión preventiva justificada en su domicilio.

“El imputado sí tiene derecho a que la prisión preventiva justificada se ejecute en su domicilio, fijando las medidas de control que aseguren su cumplimiento, a través de debate en audiencia pública”, se señala en la resolución.

Además, los magistrados aclararon que no se está ordenando el cambio de la medida, sino simplemente se está redefiniendo el lugar en el que se va a ejecutar, lo que no implica su libertad.

Con información de López-Dóriga Digital