Minuto a Minuto

Internacional Al menos 15 muertos en accidente de un avión militar de carga en Bolivia, según bomberos
El avión militar tocó tierra, pero no alcanzó a frenar, presuntamente porque la pista se encontraba con hielo
Nacional Fallece Gerardo Jiménez Aguado, secretario de Acuerdos de Economía
La muerte de Gerardo Jiménez Aguado fue confirmada por el titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard
Nacional Exportaciones de Perú a México superaron por primera vez mil millones de dólares en 2025
Las exportaciones que forman parte del Acuerdo de Integración Comercial Perú-México, ascendieron en total a mil 036 millones de dólares
Nacional México se mantiene entre los países con menor hambre en América Latina, según la FAO
México registró una prevalencia estimada de subalimentación de 2.7 % lo que lo ubica entre los países con menor hambre en América Latina
Nacional México logra récord Guinness de la camiseta de fútbol humana más grande del mundo
El gobierno de México integró a su agenda rumbo al mundial 2026 el récord Guinness que recibió Chiapas por la camiseta de fútbol más grande
Conceden nueva suspensión a Ovidio Guzmán contra orden de aprehensión
Foto Especial

Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, obtuvo una nueva suspensión provisional contra una orden de aprehensión, detención y ejecución en su contra.

La defensa de ‘el Ratón’ tramitó una demanda de amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México.

Además de contra la orden de aprehensión la demanda de amparo pidió frenar una orden de detención con fines de extradición.

El juez Everardo Maya Arias concedió la suspensión provisional únicamente contra la orden de aprehensión, al señalar que el 7 de febrero pasado se le concedió una suspensión de plano y oficio respecto de la orden de detención con fines de extradición.

Será el 9 de marzo cuando se celebre la audiencia constitucional en la que el juez resolverá si otorga a Ovidio Guzmán la suspensión definitiva.

Con información de El Universal