Minuto a Minuto

Nacional Las movilizaciones de la CNTE hoy en CDMX: bloquearán Paseo de la Reforma
Estos son los principales cruces de Paseo de la Reforma que la CNTE podría bloquear hoy jueves 19 de marzo
Nacional Video: Tráiler queda atorado en bajo puente de avenida Chapultepec, CDMX
Un tráiler quedó atorado en el cruce las avenidas Chapultepec con Insurgentes la mañana del 19 de marzo de 2026
Entretenimiento Actor Kevin Spacey pacta con tres hombres para evitar un juicio por agresión sexual en Londres
Tres hombres habían señalado al actor estadounidense Kevin Spacey por agresión sexual por hechos ocurridos entre 2000 y 2015
Nacional Clima hoy jueves 19 de marzo de 2026 en México: Estados en donde habrá lluvias
Además de lluvias, el Meteorológico Nacional también detalló olas de calor en varias entidades para el 19 de marzo de 226
Economía y Finanzas Gobernadora del Banxico alerta de rezagos en igualdad de género en la banca
Victoria Rodríguez Ceja sostuvo que pese a que la incorporación femenina a la economía se ha ampliado en las últimas décadas, con frecuencia ocurre en condiciones desventajosas, con menor remuneración y reconocimiento
Conceden audiencia privada por el homicidio de Maribel del Partido Verde
Foto de Internet

Por primera vez desde que se implementó el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán, un juez del orden estatal concedió a las partes procesales el derecho a una audiencia privada, ya que acusaron a los medios de comunicación de violentar el derecho de las partes con el manejo que se le dio al caso de Maribel Barajas, candidata del Partido Verde Ecologista por Múgica.

El juez Félix Francisco Cortés Sánchez sostuvo que se concedía la solicitud, no obstante que difería con las partes, específicamente con el Ministerio Público, toda vez que durante la audiencia de control inicial, específicamente en la formulación de imputación, la representación social no pidió se censurara a la prensa y con ello no conociera información sensible que consta en la carpeta de investigación.

Conceden audiencia privada por el homicidio de Maribel del Partido Verde - maribel-barajas

Por lo anterior, en estos momentos se celebra la audiencia a puerta cerrada, audiencia en que la imputada rendiría declaración al juez para dar su versión en torno al homicidio de la candidata, según se conoció al inicio de este proceso este sábado.

Con información de Quadratín