Conceden amparo para acelerar ratificación de magistrados anticorrupción


Foto de Canal del Congreso
Foto de Canal del Congreso

El Comité de Participación Ciudadana (CPC) del SNA  presentó el pasado 9 de mayo una demanda ante el Poder Judicial de la Federación, por lo que este martes un juez federal convocó al Senado para rendir sus informes justificados


El juez federal Fernando Silva admitió a trámite un amparo que busca obligar al Senado de la República o a la Comisión Permanente ratificar a los 18 magistrados que integrarán el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

El Comité de Participación Ciudadana (CPC) del SNA  presentó el pasado 9 de mayo una demanda ante el Poder Judicial de la Federación, por lo que este martes el juzgador convocó al Senado para rendir sus informes justificados.

Foto de Notimex

Los 18 magistrados tendrán que formar parte de la Sección Especial de la Sala Superior y cinco Salas Especializadas del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Este grupo resolverá exclusivamente las sanciones a servidores públicos y particulares que cometan delitos como peculado, cohecho, desvío de recursos o enriquecimiento ilícito.

El pasado 24 de abril de 2017, el presidente Enrique Peña Nieto nombró a los 18 magistrados, pero la Cámara de Senadores no cumplió con su obligación de ratificarlos, por lo que el SNA se encuentra incompleto.

Con información de Excélsior

 

anticorrupciónsenadosna