Conapred entrega reconocimiento a organización que apoya a trabajadoras sexuales

Conapred entrega reconocimiento a organización que apoya a trabajadoras sexuales - mujer mujeres
Foto de Kristina Flour para Unsplash

El Conapred otorgó el Reconocimiento Institucional por la igualdad y la No Discriminación 2019 a la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, “Elisa Martínez” A.C.

El Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) otorgó el Reconocimiento Institucional por la igualdad y la No Discriminación 2019 a la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, “Elisa Martínez” A.C.

La doctora Marta Lamas Encabo explicó que se trata de una “organización civil sin fines de lucro, apartidista y laica, integrada por trabajadoras sexuales, trabajadoras sexuales transgénero, sobrevivientes de trata de personas, mujeres migrantes y otras mujeres solidarias que operan centros comunitarios desde 1993″.

La brigada se ha especializado en la defensa de los derechos humanos, civiles y laborales de las trabajadoras sexuales y mujeres transgénero, así como de los migrantes.

Además, promueve la prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual por medio del mercadeo social de condones dirigido a grupos específicos de la población. De igual manera, fomenta la movilización comunitaria ante la trata de personas y la explotación sexual por distintos medios.

Por su parte, la maestra Alexandra Haas Paciuc apuntó que el tema del trabajo sexual genera todo tipo de prejuicios y estereotipos. Por otro lado, las personas que laboran en el medio están expuestas a la violencia, discriminación y marginación.

Con información de López-Dóriga Digital

conapredconsejo nacional para prevenir la discriminación conapredmujermujeresorganización

Menú de accesibilidad