Conamer termina convenio de colaboración con la Cofece
Conamer termina convenio de colaboración con la Cofece. Foto de OEM

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) dio a conocer que la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) terminó el Convenio de Colaboración que había entre ambas instituciones.

El acuerdo de colaboración servía para identificar y evitar la imposición de obstáculos regulatorios a la competencia y la libre concurrencia.

Además de que elimina los plazos para que la Comisión analice y emita sus comentarios en materia de competencia.

“La cancelación del convenio elimina el mecanismo de notificación por parte de la Conamer a la Cofece, de proyectos regulatorios que pudieran tener impactos negativos en la competencia; y, por otra, se eliminan los plazos para que la Comisión analice y emita sus comentarios en materia de competencia”, indicó la Conamer.

Además, “esto merma el análisis realizado e incrementa la probabilidad de que algunos proyectos no consideren las recomendaciones de la Cofece”, dijo la autoridad de competencia.

Sin embargo, la Cofece aseguró que continuará monitoreando la emisión de regulación a través del portal de Anteproyectos de la Conamer y realizará las recomendaciones en materia de competencia y libre concurrencia.

Con información de López-Dóriga Digital