Conalep crea carrera de técnico en Pilotaje de Drones

Conalep crea carrera de técnico en Pilotaje de Drones - Foto de @CONALEP_Mex
Foto de @CONALEP_Mex

Esteban Moctezuma, titular de la SEP, indicó que se deben abrir nuevas carreras, modificar y fortalecer las actuales para atender las necesidades de los jóvenes

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) presentó este viernes la nueva carrera técnica de Pilotaje de Drones.

En un comunicado, la dependencia señaló que con esta carrera se coloca a la vanguardia en el uso y aplicación de nuevas tecnologías en beneficio de los jóvenes que optan por estudiar en el CONALEP.

Durante la presentación en Sinaloa, Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, indicó que se deben abrir nuevas carreras, modificar y fortalecer las actuales, innovarse, para atender las necesidades de los jóvenes. 

Ante el gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, agregó que es fundamental mirar el futuro e identificar las áreas actuales de conocimiento y sus nuevas aplicaciones para atender las carencias sociales en el país.

Indicó que la carrera de Pilotaje de Drones tendrá una enorme utilidad, pues es una oferta presente para las necesidades actuales en México, toda vez que la tecnología de drones será imprescindible para realizar actividades de una manera rápida y a bajo costo.

Moctezuma dijo que en la actualidad es necesario contar con personal con licencia de piloto para poder operar una aeronave no tripulada, por lo que será realmente parte de toda una cultura industrial de México. 

La SEP explicó que las áreas en las que podrá desarrollarse esta carrera son: agroindustria, construcción, seguros, infraestructura y servicios públicos, minería, cinematografía y servicios de salud y rescate.

Con información de López-Dóriga Digital

carreraconalepPilotaje de Dronessepsinaloatécnico