Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Conagua suspenderá suministro de agua en Sistema Cutzamala entre sábado y domingo

Conagua suspenderá suministro de agua en Sistema Cutzamala entre sábado y domingo - Agua potable
Agua potable. Foto de mrjn Photography / Unsplash

Conagua confirmó paro de 24 horas en el suministro del Sistema Cutzamala, por lo que pidió a la ciudadanía tomar sus previsiones

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que realizará un paro total de 24 horas en el suministro del Sistema Cutzamala., lo que afectará el suministro de agua en Ciudad de México y Estado de México.

Dicho paro ocurrirá entre las 14:00 h del sábado 4 de julio y las 14:oo h del domingo 5 de julio, informó Blanca Jiménez, directora de Conagua.

“Acordamos realizar un paro total de 24 horas a partir del sábado 4 de julio en el Sistema Cutzamala, es decir, vamos a dejar de distribuir 16 mililitros por segundo a través de este sistema”, detalló la funcionaria.

Este paro total servirá para avanzar en la interconexión de la planta de bombeo número cinco del sistema.

Debido a este paro se verían afectadas once alcaldías de la Ciudad de México: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Tlalpan, Venustiano Carranza  y Miguel Hidalgo 

También se verán afectados 13 municipios del Estado de México: Atizapán, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán, Tecámac y Acolman.

Se pidió a la ciudadanía tomar sus previsiones con respecto a este paro total en el Sistema Cutzamala.

Con información de López-Dóriga Digital

aguacdmxciudad de méxicocomisión nacional del aguaconaguaedomexestado de mexicosistema cutzamala
Menú de accesibilidad