Minuto a Minuto

Internacional Ariel Moutsatsos relata cómo vivió el tiroteo en cena de Trump
Ariel Moutsatsos estuvo presente en la cena de corresponsales organizada por la Casa Blanca en un hotel Hilton de Washington DC
Nacional Nayarit llama a ciudadanos a no salir de casa tras captura de “El Jardinero”
El Gobierno de Nayarit exhortó a informarse por canales oficiales, evitar rumores y permanecer en casa mientras continúan las acciones de seguridad
Internacional EE.UU. intercepta otro petrolero iraní en medio de bloqueo marítimo contra Teherán
Aunque no existen datos consolidados, al menos 39 barcos que transitaban desde o hacia puertos de Irán han sido obligados a detener su marcha
Nacional ONG advierte que crédito para siderúrgica puede agravar la contaminación del aire en Nuevo León
Un préstamo “sostenible” de mil 250 millones de dólares a Ternium podría aumentar la contaminación del aire y el uso de fósiles
Nacional Cae ‘El Güero Conta’, vinculado a estructura financiera del CJNG
Se desempeñaba como operador financiero mediante actividades de lavado de dinero para la adquisición de armamento, aeronaves, embarcaciones y propiedades para el CJNG
Conagua garantiza abasto de agua a la Ciudad de México y Edomex
Foto de Mukesh Sharma / Unsplash

La Conagua informó que mantendrá el caudal de agua para la Ciudad y el Estado de México durante la contigencia por COVID-19.

Lo anterior, ante la información falsa que ha circulado en el sentido de que la dependencia anunció un recorte de 30 por ciento del suministro a dichas entidades.

La Conagua reportó que desde el inicio de la epidemia, el Sistema Cutzamala —que abastece a la Zona Metropolitana— opera a su máxima capacidad (aproximadamente 16 mil litros por segundo), sin interrumpir el caudal, y está programado que continúe así hasta el término de la contingencia.

Además, señaló que al corte, el Sistema cuenta con un almacenamiento de 568.9 millones de metros cúbicos, 72.7 por ciento de su capacidad; por lo que garantiza el caudal comprometido con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) durante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

A su vez, entre la Comisión y Sacmex implementaron acciones emergentes de manera conjunta, como es la reparación de 13 bombas del sistema Plan de Acción Inmediata Norte para resolver fallas en los sistemas de abastecimiento.

De este modo, se evita la interrupción del servicio y se aumenta en aproximadamente 600 litros por segundo el caudal abastecido en la zona norte.

Por último, la Conagua a través del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) continuará con los trabajos necesarios para mantener el suministro de agua potable constante.

Con información de Notimex