Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Conagua concluye reparación de fuga en el Sistema Cutzamala
A las 3:00 h de este miércoles, concluyó la reparación de la fuga en la línea 2 del Sistema Cutzamala, misma que afectó a 2.5 millones de personas. Foto de Conagua

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que concluyó a las 3:00 h de este miércoles la reparación de la fuga en la línea 2 del Sistema Cutzamala, misma que se reportó la tarde de ayer, martes.

Luego de concluidos los trabajos de reparación, Conagua inició las maniobras de llenado, que llevará entre seis y siete horas, para reiniciar el abasto a la población, señaló  a través de redes sociales.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció el “gran esfuerzo de Conagua al reparar la fuga del Sistema Cutzamala en menos de 12 horas”, y afirmó que “en breve el servicio se restablecerá”.

El martes, en un comunicado, la Conagua reportó que la avería fue resultado de una falla en una válvula de compuerta. Por lo que fue necesario interrumpir temporalmente el abasto de agua por esa línea, que suministra a parte de la Ciudad de México y del Estado de México.

Las labores de reparación afectaron temporalmente a 2.5 millones de personas aproximadamente.

Con información de López-Dóriga Digital