Conago pide a López Obrador aplicar federalismo equitativo

Conago pide a López Obrador aplicar federalismo equitativo - Foto de @lopezobrador_
Foto de @lopezobrador_

El gobernador de Querétaro y presidente de Conago resaltó que los recursos deben ser aplicados de forma equitativa para todos los estados

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) pugnará porque se aplique un federalismo equitativo, aseguró el presidente en turno, Francisco Domínguez Servién, quien observó que todos los estados experimentarán reducciones en términos reales en aportaciones y participaciones para 2020 de entre 0.3 y 0.9 por ciento

Entrevistado al término de la reunión que sostuvo en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el Ejecutivo federal instruyó al titular de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, atender los planteamientos de la Conago.

En torno a si hubo un compromiso del presidente a sus demandas de federalismo equitativo, destacó que “lo vi con todo el apoyo de no afectar las participaciones y aportaciones de las entidades, porque entonces sí a muchas entidades nos meterían en problemas financieros”.

“Todos traen en rojo. Unos menos, otros más. Revisamos muy rápido 10 (estados), pero todos están entre el margen de 0.3 y 0.9 por ciento”, comentó el gobernador de Querétaro, al cuestionarle sobre el monto de las reducciones que en términos reales podría observar cada estado para el próximo año.

El gobernador queretano resaltó que los recursos deben ser aplicados de forma equitativa para todos los estados, por ello pidió esperar el resultado del encuentro con el titular de Hacienda. “Vamos a esperar. Yo creo que nos va a ir bien con el secretario de Hacienda”.

Con información de Notimex

amloconagoconferencia nacional de gobernadoresfederalismo equitativofrancisco domínguez servién

Menú de accesibilidad