Conago busca modificar nuevo sistema penal

El secretario de la comisión de Seguridad y Justicia de la Conago aclaró que no buscan regresar al antiguo sistema penal


Netlog

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) buscará hacer modificaciones en el sistema de reforma penal, puesto en marcha desde hace un año.

“Vamos a buscar revisar el sistema penal”, informó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, quien añadió que lo que buscarán es hacer ajustes a la parte operativa.

El secretario de la comisión de Seguridad y Justicia de la Conago aclaró que no buscan regresar al antiguo sistema penal.

 

Foto de TelRojo

 

“No pretendemos regresar al antiguo sistema, estamos contentos de ir adelante con el nuevo sistema, pero el dinamismo de la puesta en marcha exige la revisión de cosas importantes”, señaló.

Precisó que no irán en contra de la presunción de inocencia, y que esperan que a fin de este 2017 el Congreso de la Unión tenga una respuesta concreta a su petición.

En el evento, realizado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede del Gobierno capitalino, también acudió el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, quien se refirió a la petición de la Conago.

Pidió dar capacitación a operadores del sistema penal, tanto a policías como a ministerios públicos.

Les recordó a los gobernadores que la prisión preventiva es la restricción a la libertad y solo deben estar en prisión preventiva los sujetos que conlleven riesgo para libertad.

Con información de Quadratín