Minuto a Minuto

Nacional Cae en Jalisco ‘el Canguro’, operador de grupo vinculado al tráfico de drogas hacia EE.UU.
'El Canguro' es operador logístico y coordinador de distribución y venta de drogas sintéticas en Washington, EE.UU.
Deportes Isaac del Toro suma victoria 33 al ganar el Gran Premio de Montreal
El mexicano Isaac del Toro se convirtió en el ciclista más joven en ganar el Gran Premio de Montreal con 22 años
Nacional “La patria se honra, la independencia se preserva y la soberanía se defiende”: general Trevilla
El general Trevilla recordó que la defensa de la soberanía está en la Constitución, por lo que las instituciones deben preservar los intereses de la nación
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Nacional ‘Torito’ deleitará a infractores con menú patrio este 15 y 16 de septiembre
Estos son los platillos que se servirán en el 'Torito' de la CDMX los días 15 y 16 de septiembre con motivo de las fiestas patrias
Conacyt busca modificar estatutos del CIDE para imponer a director general
CIDE

Integrantes de la comunidad del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) denunciaron que la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, busca modificar los estatutos de la institución educativa para imponer al director general.

En medio de la polémica por la designación de José Antonio Romero como director del CIDE, se reveló que el Conacyt plantea varios cambios al estatuto general del Centro.

El primer cambio sería modificar las facultades del Consejo Directivo. En lugar de que este “formalice” el nombramiento del director general , a través, por ejemplo, de una votación, tan solo “tomará conocimiento” del nombramiento.

También se pretende que la Secretaría Académica del CIDE ya no sea integrada solo por académicos en activo sino que se admitiría a miembros activos de otras instituciones académicas de enseñanza o investigación superior con amplio reconocimiento.

En tanto, las facultades del Consejo Académico pasarían de “conocer y aprobar” a “conocer y opinar”.

Cabe destacar que el estatuto actual del CIDE señala que toda reforma debe ser aprobada por el Consejo Académico y el Consejo Directivo antes de pasar a la Asamblea General de Asociados.

Se prevé que los cambios sean abordados este 14 de enero en la Primera Sesión Extraordinaria 2022 de la Asamblea General de Asociados, convocada por la Dra. María Elena Álvarez-Buylla.

Con información de López-Dóriga Digital