Minuto a Minuto

Internacional Ariel Moutsatsos relata cómo vivió el tiroteo en cena de Trump
Ariel Moutsatsos estuvo presente en la cena de corresponsales organizada por la Casa Blanca en un hotel Hilton de Washington DC
Nacional Nayarit llama a ciudadanos a no salir de casa tras captura de “El Jardinero”
El Gobierno de Nayarit exhortó a informarse por canales oficiales, evitar rumores y permanecer en casa mientras continúan las acciones de seguridad
Internacional EE.UU. intercepta otro petrolero iraní en medio de bloqueo marítimo contra Teherán
Aunque no existen datos consolidados, al menos 39 barcos que transitaban desde o hacia puertos de Irán han sido obligados a detener su marcha
Nacional ONG advierte que crédito para siderúrgica puede agravar la contaminación del aire en Nuevo León
Un préstamo “sostenible” de mil 250 millones de dólares a Ternium podría aumentar la contaminación del aire y el uso de fósiles
Nacional Cae ‘El Güero Conta’, vinculado a estructura financiera del CJNG
Se desempeñaba como operador financiero mediante actividades de lavado de dinero para la adquisición de armamento, aeronaves, embarcaciones y propiedades para el CJNG
Conacyt denuncia desvío de recursos durante sexenio anterior
Academia Mexicana de la Lengua rechaza investigación contra científicos de Conacyt. Foto de internet

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) denunció que durante la administración anterior se transfirieron más de 200 millones de pesos al Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT) en lo que calificaron como “un exceso del presupuesto“.

Acusó además que el FCCyT hizo un mal uso de las bases de datos del Sistema Nacional de Investigadores(SNI), por lo que se realizará el aviso a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para que analice la fiscalización de recursos públicos que le fueron entregados.

De acuerdo con el organismo, el dinero se destinó a cubrir una plantilla de personal administrativo y de investigadores además de sufragar gastos de telefonía celular, viáticos, seguridad privada, gestión de redes sociales, seguimiento legislativo, bocadillos y algunos otros.

Precisó que en fechas recientes, el FCCy T envió al menos dos correos a los más de 30 mil miembros del SNI para promocionarse y distribuir consultas sin que hubiera un acuerdo previo con el Conacyt por lo que, aseguró, había ocurrido un tratamiento indebido de la base de datos.

Por esta denuncia, se aclaró que se notificarán tales hechos a la Auditoría Superior de la Federación para que analice la necesidad de fiscalizar recursos públicos federales a los que tuvo acceso el Foro Consultivo Científico y Tecnológico.

Con información de Milenio