Con ropa extraída de fosas buscan identificar desaparecidos en Veracruz

Con ropa extraída de fosas buscan identificar desaparecidos en Veracruz

Las imágenes de ropa, calzado, gorras, cinturones y hasta herramientas pretenden ser una guía para que los familiares de personas desaparecidas pudieran identificarlas

La Comisión Nacional de Búsqueda de Personas difundió un catálogo con las prendas que supuestamente pertenecerían a alguna de las 174 personas cuyos cadáveres han sido localizados en fosas clandestinas de Veracruz.

Las imágenes de ropa, calzado, gorras, cinturones y hasta herramientas pretenden ser una guía para que los familiares de personas desaparecidas pudieran identificar alguna pertenencia que correspondiera a la que portaba su ser querido al momento de que perdieron contacto.

Peritos de la Fiscalía de Justicia de Veracruz fueron los encargados de clasificar las prendas que recogieron desde el pasado 6 de septiembre en alguna de las fosas ubicadas en el centro de Veracruz.

El catalogo hasta este 21 de septiembre está integrado por siete archivos fotográficos, los cuales se irán incrementando conforme avancen las investigaciones y la recuperación de osamentas.

La Comisión Nacional de Búsqueda de Personas puso a disposición de familiares de desaparecidos el teléfono  (55) 51280000 extensión 19805 y el correo electrónico [email protected], en caso de que reconozcan alguna prenda.

Los Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz puso a disposición el teléfono (228) 8182270 extensión 264 y el correo electrónico [email protected]

Con información de Quadratín

desaparecidosfosa clandestinaveracruz