Foto de Policía Federal

Con rayos gamma descubren droga al interior de un vehículo en Sonora

Un equipo de inspección ATV detectó formas irregulares en una de las puertas del auto


Como resultado de los trabajos de seguridad y vigilancia que implementa la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Sonora, elementos de la Policía Federal (PF) aseguraron a dos personas cuando trasladaban en un vehículo droga con las características de la cocaína.

Foto de @PoliciaFedMx

La acción tuvo lugar en la carretera Mexicali-Tijuana, a la altura del kilómetro 041+100, se añadió en un comunicado, donde personal de la institución, con apoyo de un equipo de inspección ATV utilizado para el hallazgo de droga y armas por medio de los rayos gamma, detectó formas irregulares en una de las puertas, por lo que la unidad fue detenida para efectuar una inspección.

Ante este hecho, los policías federales solicitaron una segunda inspección con equipo propiedad de la Sedena, lo que permitió confirmar un punto de interés en la cabina y puerta posterior derecha que consistía en diversos paquetes.

Al solicitar la documentación correspondiente, el conductor mostró una actitud de nerviosismo por lo que al efectuar una revisión, los elementos localizaron 13 paquetes confeccionados con cinta transparente, cinta canela y papel aluminio los cuales contenían una sustancia de color blanco.

El vehículo y paquetes asegurados, así como el conductor y su acompañante, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, con la finalidad de que se continúe con los demás trámites legales a que haya lugar por la probable responsabilidad del delito.

Con información de Quadratin.