Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Con llegada de nuevo gobierno está en riesgo la República: PRD

Con llegada de nuevo gobierno está en riesgo la República: PRD - Foto de Quadratín
Foto de Quadratín

Acusaron que el próximo gobierno concederá beneficios sociales para obtener el apoyo a su proyecto de establecer una presidencia centralista

El presidente nacional del PRD, Ángel Ávila, aseguró que la llegada del próximo gobierno pone en riesgo la República y el Estado democrático, esto debido al autoritarismo y malas decisiones que se han hecho por parte del propio presidente electo y su partido.

“Su cuarta transformación abre la expectativa de que México iniciará cambios en beneficio de todos y todas, pero advertimos que los avances prometidos en lo social pueden ser a costa de las libertades democráticas alcanzadas. Advertimos grandes riesgos de pérdida de libertades políticas y contrapesos institucionales conquistados que ponen en peligro a la República federal”, aseveró.

En conferencia de prensa desde San Lázaro, donde también estuvieron presentes los coordinadores de ese partido en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo, y del Senado, Miguel Ángel Mancera, señalaron que los hechos así lo han demostrado, puesto que mucho de lo comprometido en campaña, ahora cambia.

Acusaron que el próximo gobierno concederá beneficios sociales para obtener el apoyo a su proyecto de establecer una presidencia centralista con un partido mayoritario, que al no tolerar la crítica, reducirá la influencia de las organizaciones y partidos de oposición mediante la limitación de las libertades políticas.

“Configura los rasgos de un gobierno totalitario, dictatorial, engañoso en su combate a la desigualdad, no exageramos cuando afirmamos que está en riesgo la república, con sus conquistas democráticas y de libertades, estamos ante el peligro real de una profunda regresión y no de una cuarta transformación”, aseveró.

Se refirieron a la forma en que Morena ha hecho valer su mayoría en el Congreso, donde hacen reformas a la medida de las necesidades morenistas y no permiten ninguna propuesta o modificación por parte de los partidos minoritarios.

El coordinador de los senadores perredistas, Miguel Ángel Mancera, aseguró que las bancadas del sol azteca tendrán una actitud propositiva desde el primero de diciembre, y afirmó que hasta ahora no se tiene noticia de ningún tipo de protesta en la ceremonia de transmisión de poder.

Con información de Quadratín

amloÁngel Ávilaautoritarismocámara de diputadosMiguel ángel manceramorenaprdRicardo Gallardosenado
Menú de accesibilidad