Con llanto y música despiden a alcalde de Nahuatzen

Con llanto y música despiden a alcalde de Nahuatzen - alcalde nahuatzen
Foto de Quadratín

David Eduardo Otlica Avilés, alcalde de Nahuatzen, recibió el último adios de los habitantes de dicho municipio michoacano

Entre llanto, aplausos y música de banda, cientos de personas dieron el último adiós al alcalde de Nahuatzen, David Eduardo Otlica Avilés.

A las 12 horas arribó a la comunidad de Sevina el féretro con el cuerpo de quien fuera presidente municipal de Nahuatzen, asesinado la madrugada del martes, tras ser sacado de su domicilio, y más tarde localizado en el municipio de Coeneo.

Habitantes del lugar realizaron una misa de cuerpo presente, y enseguida partieron a la cabecera municipal. Elementos de la Policía de Michoacán resguardaron en todo momento el contingente, hasta la llegada a la plaza, donde se llevó a cabo el homenaje al ex alcalde.

Integrantes del gabinete municipal en sus palabras pidieron el respaldo del Gobierno del Estado, para que se lleve ante un juez a él o los presuntos responsables del crimen. Minutos después se llevó el ataúd al panteón municipal, dónde habitantes le dieron el último adiós.

En el municipio se vive un tenso ambiente entre pobladores e integrantes del Concejo Ciudadano Indígena de Nahuatzen, pese a que la Fiscalía ya presentó al supuesto responsable del homicidio.

Con información de Quadratín

alcaldeDavid Eduardo Otlica AvilésNahuatzen

Menú de accesibilidad