Con las guerras comerciales no se gana nada, es mejor el libre comercio: AMLO

Con las guerras comerciales no se gana nada, es mejor el libre comercio: AMLO - López Obrador
Foto de Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que el objetivo de su gobierno es que México avance junto con la región de Centroamérica

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que el objetivo de su gobierno es que México avance junto con la región de Centroamérica.

El mandatario señaló que presentó a su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, el programa Sembrando Vida, mismo que tiene un efecto multiplicador y da trabajo a la gente.

Señaló que en Chiapas se han plantado 200 mil hectáreas de cultivos agroforestales, que dieron empleo permanente a unas 80 mil personas.

López Obrador indicó que el objetivo de este proyecto es mejorar el medio ambiente, que haya producción y trabajo, y que la gente no se vea en la necesidad de buscar la vida en otras partes.

Sostuvo que este será un programa de desarrollo integral, pues además de impulsar la agricultura, promoverá la ganadería y reactivará la economía.

Mencionó también la importancia de los programas de becas y de aprendices, destinadas a los jóvenes, así como el de pensiones a adultos mayores.

Por otra parte, el mandatario expresó su deseo de que México salga adelante, junto con los países de Centroamérica. “Queremos que nuestro país salga adelante y queremos hacerlo junto a nuestros hermanos centroamericanos”.

López Obrador también habló sobre la amenaza del gobierno de Estados Unidos de imponer un arancel a los productos mexicanos.

“Afortunadamente se logró un acuerdo, se convenció al gobierno de Estados Unidos, porque dicho sea de paso, no queremos pelearnos con el pueblo estadounidense. Con las guerras comerciales no se gana nada. Es mejor el bienestar y el libre comercio”, señaló.

El mandatario sostuvo que la gente no sale de sus comunidades por gusto, y aseguró que la mejor forma de controlar la migración es impulsando programas productivos; una propuesta que se le ha hecho al presidente Donald Trump.

Andrés Manuel López Obrador recordó que México tiene el compromiso de que haya más control en su frontera sur y sostuvo que el pedir a los migrantes que se registren tiene el objetivo de “cuidarlos mejor, para garantizar que no sean víctimas de abuso”.

“Tenemos que ver al migrante como un ser humano que va en busca del bienestar”, aseveró López Obrador, asegurando que su gobierno no promoverá el rechazo a esas personas.

“Tenemos que ser solidarios con todos los pueblos del mundo y no caer en la xenofobia… Esto tiene que ver, lo voy a decir, con el cristianismo”, declaró.

Finalmente, el presidente mexicano aseguró que apoyará a El Salvador con la plantación de 50 hectáreas de cultivos agroforestales para generar empleos, y hará lo mismo con Honduras y Guatemala.

Con información de López-Dóriga Digital

centroaméricalopez obradormexico

Menú de accesibilidad