Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Con el 20 por ciento de la población vacunada, mortalidad por COVID-19 reducirá 80 por ciento; afirma López-Gatell

Con el 20 por ciento de la población vacunada, mortalidad por COVID-19 reducirá 80 por ciento; afirma López-Gatell - Foto de lopezobrador.org.mx
Foto de lopezobrador.org.mx

López-Gatell Ramírez afirmó que hoy llegarán 44 mil 850 vacunas 9 al Aeropuerto de la CDMX y ocho mil 755 al de Monterrey, Nuevo Léon, las cuales serán llevadas a Saltillo, Coahuila.

Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, aseveró que hoy llegarán al país 53 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19.

 

En la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez afirmó que hoy llegarán 44 mil 850 vacunas 9 al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y ocho mil 755 al de Monterrey, Nuevo Léon, las cuales  serán llevadas a Saltillo, Coahuila.

Para finales de enero tendremos un millón 400 mil dosis”, refirió el subsecretario de Salud.

López-Gatell Ramírez dejó en claro que con 20 por ciento de cobertura en vacunación contra el CCOVID-19, la mortalidad se reducirá 80 por ciento.

Si logramos tener esa vacunación priorizando las edades; la ganancia es muy acelerada (…) Con la llegada de las vacunas da un giro radical el manejo de la epidemia no sólo en México, sino en el mundo, es muy diferente el poder tener un instrumento de protección específica que nos permita controlar la epidemia de manera activa”, reiteró.

López-Gatell apuntó que México es el país número 13 con más vacunas contra el coronavirus a nivel mundial: “lo que se trata es no perder el ritmo, continuar, no parar; como decía yo, esto da un giro muy importante”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que Pfizer está cumpliendo con los compromisos que hicimos”

El 11, 18 y 25 de enero se tendrán embarques de 436 mil 800 dosis e cada fecha de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorcoronaviruscovid-19Hugo López Gatellvacuna
Menú de accesibilidad