Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que hay “mil misiles” apuntados hacia Irán por si Teherán intenta asesinarlo
La advertencia se produce en medio de una nueva escalada de tensiones entre Washington y Teherán, marcada por recientes enfrentamientos militares y amenazas cruzadas
Nacional México ha recuperado más de 3 mil 700 piezas arqueológicas en el actual sexenio
Entre los tesoros que han vuelto a México destaca un cráneo mixteco, un panel labrado maya y una escultura mexica de roca basáltica
Nacional México ampliará sus exportaciones de azúcar a EE.UU. tras un aumento del 512 % en la demanda
Estados Unidos estima que requerirá importar hasta un millón 150 mil toneladas de azúcar mexicana en el ciclo 2026-2027
Deportes Noruega vs Inglaterra y Argentina vs Suiza: ¿Dónde ver los partidos de cuartos de final del Mundial este domingo 11 de julio?
Los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026 cierran el telón con los dos últimos partidos este sábado 11 de julio
Deportes Antonio Sancho sobre salida de Efraín Juárez: A él le toca responder por qué se fue de Pumas
Antonio Sancho, vicepresidente de Pumas de la UNAM, habló sobre la salida de Efraín Juárez tras el subcampeonato de Liga MX
Comunidades incomunicadas por derrumbes en Oaxaca
Foto de Quadratín

Cuatro comunidades de la región Triqui resultaron incomunicadas debido a varios derrumbes ocasionadas por las lluvias que trajo la tormenta tropical Max.

Las localidades afectadas fueron Cerro Pájaro, Cerro Cabeza, Río Frijol  y San José Yosocañu, donde más de 5 mil personas están sin poder salir debido a que el único camino de acceso está cerrado por los derrumbes.

Comunidades incomunicadas por derrumbes en Oaxaca - de1-1024x521
Foto de Quadratín

Autoridades de esa zona pidieron a las autoridades competentes, entre ellas a Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), que acudan a restablecer el paso y que apoyen con servicios médicos y medicinas pues hay mujeres embarazadas, niños y adultos mayores que las requieren.

Asimismo, señalaron que la carretera Alfonso Pérez Gasga también está afectada en el kilómetro 148+800 a la altura del paraje conocido como Rancho El Bohemio.

Con información de Quadratín