Comunidad hispana en EE.UU. debe unirse y alzar la voz contra discriminación y odio: Seade

Comunidad hispana en EE.UU. debe unirse y alzar la voz contra discriminación y odio: Seade - Foto de SRE
Foto de SRE

Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la SRE, dijo que la presencia y existencia de los hispanos en EE.UU. "debe celebrarse"

Los recientes tiroteos en Texas, Estados Unidos, servirán para que la comunidad hispana en Estados Unidos levante la voz contra el racismo y la discriminación en aquella nación, dijo el Gobierno de México.

Además, es un momento oportuno para que dicha comunidad, en su mayoría compuesta por mexicanos, ayude a visibilizar las identidades binacionales como ocurre con otros grupos como los de origen irlandés, italiano, japonés, polaco y chino, entre muchos otros.

“El día en que estos compatriotas y amigos (de otros países) en Estados Unidos hagan valer su peso demográfico y económico, así como sus valores, tal y como lo han hecho otras comunidades, su voz se escuchará con gran fuerza de norte a sur, en todo el continente”, dijo este martes el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, Jesús Seade.

Dijo que de esta manera “los atacantes y sus promotores pensarán más de una vez si les conviene dañar a un grupo tan unido y potente”.

Pero para que ello ocurra “la comunidad hispana debe unirse y alzar su voz contra toda forma de discriminación y odio, para así superar esta amenaza”, apuntó Seade.

Recordó que la presencia y existencia de los hispanos en Estados Unidos “debe celebrarse” y que los 60 millones de hispanos que viven en ese país “han sido una rica fuente de progreso y diversidad para la Unión Americana”.

Subrayó que actualmente este grupo poblacional tiene 4,5 millones de empresas las cuales generan 700 mil millones de dólares para la economía estadounidense.

Seade participó en un acto que se llevó a cabo en el Museo Memoria y Tolerancia en Ciudad de México en conmemoración y repudio de la comunidad americana en México, cuando se cumple un mes de la masacre en El Paso, Texas, en la que murieron 22 personas, entre ellas ocho mexicanos.

Con información de EFE

discriminacióngobierno de méxicoJesús Seaderacismosecretaría de relaciones exterioressretexastiroteos

Menú de accesibilidad