Comunidad de la UAM a favor de finalizar huelga

Comunidad de la UAM a favor de finalizar huelga - UAM consulta
Foto de Notimex

Académicos de la UAM se pronunicaron por un acuerdo que permita finalizar la huelga en la universidad que ya suma 88 días

Integrantes de la comunidad de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) dieron a conocer los resultados de la encuesta que realizaron respecto a la posición ante la huelga de 88 días que se mantiene en la institución.

El sondeo, que fue realizado por integrantes del Espacio Académico y profesores de la universidad, tuvo dos modalidades, una electrónica y la otra presencial.

Se informó que en dicho ejercicio participaron 8 mil 81 personas, de las cuales 7 mil 665 fueron integrantes de la comunidad universitaria, quienes se pronunciaron por la finalización de la huelga, es decir el 94.7 por ciento.

En la encuesta, 308 estuvieron a favor del paro, es decir el 3.8 por ciento, y 118 de los participantes (1.5 por ciento) no opinó.

La encuesta electrónica se realizó del 19 al 26 de abril y se informó que en dicho ejercicio se presentaron intentos de manipulación de resultados, mismos que fueron combatidos.

En tanto, el jueves 25 de abril en el Zócalo capitalino se realizó la encuesta presencial durante una movilización de estudiantes en dicho lugar.

Al dar a conocer los resultados de la encuesta, los académicos de la UAM aseguraron que se debe escuchar la voz de la comunidad y atender su reclamo para llegar a un acuerdo justo y sostenible para que se reanuden las actividades en la universidad lo más pronto posible.

Con información de Milenio

encuestahuelgauam

Menú de accesibilidad