Comuneros exigen a Jiménez Espriú cancelar construcción del NAIM


Comuneros exigen a Jiménez Espriú cancelar construcción del NAIM - NAIM
Foto de @poloespejel

El próximo titular de la SCT recorrió con comuneros zonas cercanas al NAIM, ellos afirman que construcción implicaría un ecocidio

Miembros del Frente de Los Pueblos en Defensa de la TierraJavier Jiménez Espriú, próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, llevaron a cabo un recorrido por la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) en el Lago de Texcoco.

Los comuneros sostienen que la obra del NAIM ha provocado daños ambientales en la zona, además de que rechazan la realización de una consulta para determinar su futuro.

Además, afirman que la construcción implicaría un ecocidio, pues afectará ríos, pozos de agua y una zona arqueológica. El primer punto del recorrido se hizo en las minas de Tlaminca, del municipio de Texcoco.

Foto de @rendonhector

El integrante del Frente Ignacio Del Valle expresó que este recorrido se hizo para demostrar los daños causados por el gobierno y los empresarios en una región por el NAIM.

Ante esto, Jiménez Espriú señaló que se van a escuchar todas las opiniones “para contrastar las diferentes versiones, para informarnos y estar en posibilidad de informar a toda la comunidad”.

“El tema del aeropuerto está sujeto a un análisis cuidadoso por parte del gobierno entrante y ha dicho el señor presidente electo que se va a someter a la opinión de la comunidad”, agregó.

Con información de El Universal y Noticieros Televisa

Javier Jiménez EspriúNAIM