Compras del Gobierno siguen su curso pese a caída de Compranet: Hacienda
Foto de Markus Spiske / Unsplash

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró que las compras del Gobierno Federal siguen su curso pese a la caída de la plataforma Compranet.

De acuerdo con Hacienda desde el 15 de julio se han realizado 214 procedimientos de licitación pública del Gobierno de México, por más de 14 mil millones de pesos.

Del total de licitaciones 93 por ciento se inició de manera electrónica, continuando su curso natural “sin presentar ningún problema”.

Todos los procedimientos de contratación están sujetos al escrutinio público y vigilados por los órganos internos de control de cada dependencia responsable de sus procesos”, sentenció.

Fue precisamente el 15 de julio cuando Compranet presentó un error derivado de un problema de espacio de almacenamiento de datos en la infraestructura, por lo que las unidades compradoras del gobierno no pudieron cargar información al sistema.

La Secretaría de Hacienda prevé restablecer la plataforma en el mes de agosto.

Una vez que se reciban los equipos necesarios para el respaldo de la información, se pongan a punto y se realicen las pruebas necesarias, se estima que el sistema vuelva a la normalidad en dos semanas”, subrayó la dependencia.

Enfatizó también que mientras el sistema vuelve a operar con normalidad, los procedimientos de contratación se realizarán de manera presencial, respetando en todo momento la legalidad.

Con información de López-Dóriga Digital