Minuto a Minuto

Internacional Hallan culpable en EE.UU. a paquistaní de conspirar para asesinar a Trump
Asif Merchant aseguró desde la silla de los testigos que se vio obligado a aceptar contratar sicarios en EE.UU. -que resultaron ser agentes del FBI- por temor porque su familia en Irán había sido amenazada, que no lo hizo "por voluntad propia"
Deportes Cristiano Ronaldo completará la recuperación de su lesión muscular en España
El periodista italiano de deportes Fabrizio Romano reportó que la lesión de Cristiano Ronaldo es más grave de lo esperado
Nacional Sheinbaum resalta avances en seguridad en Jalisco; revela Plan Kukulkán rumbo al Mundial 2026
“Ha habido una extraordinaria coordinación, un trabajo conjunto y estamos aquí para decirle a todas y todos en Jalisco que estamos juntos, trabajando por la paz, la seguridad y el bienestar”, aseguró Sheinbaum
Entretenimiento Harry Styles regresa a la música con una fiesta analógica y televisada en Mánchester
Harry Styles certificó su regreso con el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, 'Kiss All The Time' y un concierto especial en Mánchester
Internacional Irán lanza una nueva ola de ataques aéreos contra Tel Aviv y otros territorios
La Agencia Tasnim de Noticias, vinculada a la Guardia Revolucionaria iraní, informó de la vigésimocuarta oleada de bombardeos contra "el corazón de los territorios ocupados y Tel Aviv"
Compras de pánico en Guanajuato por desabasto de gasolina
Foto de El Universal

Cientos de automovilistas en Guanajuato hacen fila en gasolineras, luego de que durante la madrugada fueron abastecidas por Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al menos 20 mil litros de hidrocarburo se agotaron en menos de ocho horas debido a las compras de pánico de los guanajuatenses ante el regreso a clases.

Dos gasolineras del boulevard Morelos reanudaron la venta de combustible alrededor de las 03:00 h, pero a las 10:30 h los despachadores advertían a los clientes que el hidrocarburo se estaba acabando.

Asimismo, en algunas estaciones la venta máxima era de hasta 30 litros. Varios usuarios llegaron en bicicletas o a pie para surtir galones.

Compras de pánico en Guanajuato por desabasto de gasolina - gasolineras-guanajuato
Foto de El Universaldesabasto de gasolina en Guanajuto

El desabasto abarca al menos once municipios de Guanajuato, tanto de gasolina Magna como de Premium, por lo que algunas gasolineras han tenido que cerrar al público.

Alejandro Navarro Saldaña, alcalde de Guanajuato, pidió a la ciudadanía mantener la calma y salir solo en caso de que sea necesario.

Con información de López-Dóriga Digital