Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Compradores de la ‘Madre de todas las subastas’ podrán realizar pagos a plazos

Compradores de la ‘Madre de todas las subastas’ podrán realizar pagos a plazos

Este 14 y 15 de diciembre se llevará a cabo la llamada 'Madre de todas las subastas'; se ofertarán joyas, aviones y automóviles

Los días 14 y 15 de diciembre se llevará a cabo, en Los Pinos, la llamada ‘Madre de todas las subastas‘ en donde, como nunca antes se van a ofertar una gran cantidad de lotes.

Al respecto, Ricardo Rodríguez Vargas, director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado explicó algunos detalles de la subasta en el espacio de Radio Fórmula de Joaquín López-Dóriga.

Esta subasta ha sido llamada la Madre de todas las subastas pues estamos ofreciendo 674 lotes. En una subasta muy amplia se ofrecen, por ejemplo, 300 lotes y en esta ocasión estamos ofreciendo más del doble de lo que usualmente hacemos cuando hablamos de una subasta robusta.

En esta ocasión, aparte de los 674 lotes, si vemos al interior, cómo se componen son 2 mil 200 joyas. En la historia del Instituto, del anterior SAE, ahora Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, no se ha dado una subasta de tal magnitud”.

Acerca de cómo están compuestos los lotes y lo que se oferta, Rodríguez Vargas explicó:

Los lotes están compuestos de aretes, anillos, collares, mancuernillas. Creo que es una gama diversa de joyería pero adornadas con piedras muy preciosas, esmeraldas, zafiros, rubíes y brillantes. Ahora sí tenemos de todos precios.

El collar más valioso de las 2 mil 200 joyas es uno cerca de 100 piedras y que tiene un precio de salida de 315 mil pesos. Le siguen otros collares con más valor pero también tenemos anillos de 5 o 6 mil pesos.

La calidad de las piedras es muy buena y una de las cosas importantes es que este tipo de joyería en el mercado estaría quizás dos o tres veces más caras. Esta es una buena oportunidad porque puedes conseguir una joya a un buen precio y muy por debajo del precio del mercado”.

Rodríguez Vargas recalcó que la subasta puede ser un buen momento para adquirir bienes a un precio mucho menor que en el mercado.

A la subasta va desde público general para regalar alguna joya preciosa para algún familiar o un ser querido hasta quien se dedica a la joyería y puede ser una buena oportunidad para hacer negocios.

Existe un bloque en el que se tienen anillos de un menor valor, de entre 5 y 7 mil pesos que incluso si se comparan en tiendas departamentales pueden llegar a costar hasta 30 mil pesos”.

Indicó que las joyas no provienen de narcotraficantes, sino de procesos administrativos en los que el SAT incauta joyas por haber entrado de manera irregular al país.

Esta joyas no provienen de procesos penales ni judiciales, son procesos administrativos y provienen del SAT. Fueron asegurados o incautados porque fueron introducidos al país de forma ilegal al país. En primera instancia entra el SAT, posteriormente la Fiscalía y ella transfiere, alrededor de  4 mil 700 joyas al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

En esta ocasión, por temas de logística se pudieron subastar únicamente 2 mil 200″.

 

Aviones y vehículos

Existen vehículos y aviones que serán subastados y algunos son de lujo.

En los vehículos, el más caro es de alrededor de 3 millones y medio de pesos y es un McLaren, tenemos otro más. Además, tenemos dos Lamborghini, un Ferrari, un Aston Martin y el más barato es un Corvette de 560 mil pesos.

Lo más importante es que son modelos 2019 que están asegurados de un proceso de hackers en la ciudad de León.

En promedio también hay 15 o 14 camionetas tipo suburban blindadas y son parte de lo que era el Estado Mayor Presidencial, es decir se utilizaban para la logística y cuidado de los presidentes, pero ahora en un marco de austeridad, el mandato del presidente ha sido que se vendan.

Nueve aviones, el más caro es un Lear Jet con la capacidad de viajar 10 u 11 horas y cuesta 19 millones de pesos y en contra parte, tenemos un Cessna de un millón de pesos”.

Rodríguez Vargas aprovechó la oportunidad para explicar cuál es la logística de la subasta, la participación en ella y las formas de pago entre las que destaca la posibilidad de pagar a plazos.

La subasta comienza a las nueve,  10 de la mañana y termina a las 4 de la tarde este sábado y domingo. Cabe resaltar que, al igual que con la gran cantidad de joyas, es la primera vez que se subastan aviones, es una subasta ambiciosa

Se trata de una subasta ambiciosa en la cantidad de recursos que se espera obtener, mismos que irán para la construcción de caminos en La Yesca, Nayarit y en Guanajuato, es una causa justa.

Cualquier persona puede asistir, con 100 pesos se compran las bases en tiendas de conveniencia, en Telecom o en el centro de atención a usuarios del Instituto y con eso, las personas se inscriben identificación, comprobante de domicilio y CURP y con eso se registra.

Se puede pagar bien en efectivo, con tarjeta de débito o crédito o cheque. Algo que es muy importante es que quien compre algo no necesariamente lo tiene que pagar en el momento, sino que se le puede dar la opción para pagar a plazos lo que adquiere”.

avionesInstituto para Devolver al Pueblo lo Robadojoyeríamadre de todas las subastassubastavehiculos
Menú de accesibilidad