Complicado que Santa Lucía inicie operaciones en 2022: IATA

Complicado que Santa Lucía inicie operaciones en 2022: IATA - Plano del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía. Foto de Forbes
Plano del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía. Foto de Forbes

La IATA aseguró que el inicio de operaciones de Santa Lucía es un asunto en el que todavía hay desorganización, por lo que el objetivo de dos años es complicado de alcanzar

Peter Cerda, vicepresidente de la Asociación Latinoamericana del Caribe del Transporte Aéreo para las Américas (IATA), advirtió que concluir el aeropuerto de Santa Lucía en 2022 será complicado, debido a los tiempos que se requieren para la construcción, el rediseño del espacio aéreo y certificaciones que se deben tramitar.

En el Foro de Líderes de ALTA, Cerda señaló que el escenario se encuentra lleno de dudas pues se desconocen varios aspectos como los planes de edificación acerca de la ejecución de la obra y los tiempos, además de la adaptación del espacio aéreo.

El ejecutivo aseguró que se trata de un asunto en el que todavía hay desorganización y el que calificó como un proceso “infame”, por lo que el objetivo de dos años es complicado de alcanzar.

El vicepresidente de IATA aseguró que no hay un registro en el mundo de que un aeropuerto haya sido terminado en dos años, incluso en China, donde existía el financiamiento y la planeación estratégica, el aeropuerto de Beijing duró más tiempo.

Con información de Milenio

2022IATaoperacionessanta luciavuelos

Menú de accesibilidad