
El gobierno de Quintana Roo se reunió con integrantes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (C5) en el Estado de México para tomar una capacitación sobre las técnicas y procedimientos que permitan disminuir actos ilícitos por medio de la video vigilancia. El Centro de Control de Comando y Comunicación cuenta con 10 mil cámaras … Continued
El gobierno de Quintana Roo se reunió con integrantes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (C5) en el Estado de México para tomar una capacitación sobre las técnicas y procedimientos que permitan disminuir actos ilícitos por medio de la video vigilancia.

El Centro de Control de Comando y Comunicación cuenta con 10 mil cámaras de video vigilancia, es considerado el sistema más importante de Latinoamérica y ha logrado reducir significativamente los delitos en la entidad mexiquense ya que el tiempo de respuesta a una emergencia es inmediato.
A través de un recorrido por el centro , el titular de la dependencia Miguel Ángel Zamora, destacó que desde que se implementó el proyecto “Muévete Seguro”, se han reducido los actos delictivos gracias a este proyecto que consta de monitorear las 24 horas con cámaras de video instaladas sitios estratégicos de la entidad.
“El programa “Muévete Seguro” monitorea 24 horas puntos clave del estado en donde anteriormente se recibían denuncias constantes y ahora han reducido considerablemente, el objetivo principal de la Comisión es proteger a la población y brindar ayuda en caso de cualquier siniestro que se presente gracias a que nuestro sistema de alerta es inmediato”. Mencionó Miguel Ángel Zamora.
Los asistentes a este encuentro tuvieron pláticas e instrucción brindada por personal altamente capacitado de la dependencia sobre como funciona el proyecto y conocieron exitosos casos que se han logrado con las técnicas de vigilancia por medio de las video cámaras, con esta metodología la CES ha podido conocer el modus operandi de los presuntos delincuentes y ser detenidos en flagrancia.