Minuto a Minuto

Economía y Finanzas La Bolsa de México cae 1.44 % en jornada con resultados mixtos
La Bolsa Mexicana retrocedió y ubicó a su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), en 68 mil 730.69 unidades
Internacional “Fui un insensato”, la confesión de Bill Gates sobre su relación con Epstein
Bill Gates negó haber cometido ninguna irregularidad y aseguró que lamenta "cada minuto" que pasó con Epstein
Internacional Noem visita la frontera sur en medio de críticas a la agenda anti-migrante del Gobierno
Kristi Noem destacó la disminución de detenciones por cruces irregulares bajo el mandato de Trump y criticó las políticas de Joe Biden
Entretenimiento Sin Bandera: “El mundo está diseñado para que pierdas un poco de tu ser”
Sin Bandera anunció una gira en Monterrey (27 de febrero), Ciudad de México (6 de marzo) y Guadalajara (7 de marzo)
Ciencia y Tecnología Residentes de Florida reportan una bola de fuego en el cielo tan brillante como la Luna
La bola de fuego, que también fue detectado por telescopios de la NASA, se pudo observar el martes a las 21:37 horas desde Florida
“Compareceré muy pronto”: Xóchitl Gálvez recibe carta de la UNAM por presunto plagio de informe
Foto de Gobierno de México

Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial del Frente Amplio por México, detalló que muy pronto comparecerá ante autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por el presunto plagio de una parte de su informe de titulación profesional como ingeniera.

En entrevista en Querétaro, donde asistió al informe del gobernador panista Mauricio Kuri, Gálvez Ruiz apuntó que ya recibió una notificación de la UNAM sobre su caso.

Ya recibí una carta, estamos contestando y compareceré muy pronto”, indicó la senadora en la capital queretana.

“Yo la he dicho claramente: yo no hice una tesis, yo hice un informe, me titulé por experiencia profesional, está en manos de la UNAM, mi caso, ahí es a donde presentaré lo que la UNAM me esté pidiendo”, puntualizó.

La UNAM anunció hace unos días que iniciará un análisis a la tesis de Xóchitl Gálvez, por presuntamente haber plagiado su trabajo con el que se tituló como ingeniera en Computación.

La Máxima Casa de Estudios señaló en un comunicado que, ante la “presunta” falta de integridad y honestidad académica en la tesis de titulación de Gálvez, el rector Enrique Graue pidió al director de la Facultad de Ingeniería, José Antonio Hernández Espriú, turne el asunto al Comité de Ética y al Consejo Técnico “a fin de que se realice el análisis que corresponda”.

Esto, enfatizó, en apego al artículo 36 del Reglamento General de Exámenes de la UNAM.

La decisión de la mayor universidad de México tras trascender que la candidata presidencial del opositor Frente Amplio por México reconoció que copió seis párrafos de la tesis con la que obtuvo el título de licenciatura.

En redes sociales circularon supuestas pruebas este martes de que la senadora del derechista Partido Acción Nacional (PAN) copió párrafos del Informe Especial de Cambio Climático para integrarlos en su tesis de titulación.

Tras ello, Gálvez reconoció en un video que tomó párrafos de manuales técnicos de equipos instalados en edificios inteligentes y rechazó que haya “robado” dichos textos sin citar las fuentes de las que provenían los párrafos.

Igualmente, aclaró que su título profesional lo obtuvo en 2010 por la modalidad de informe de experiencia profesional titulado “Diseño de edificios verdes e inteligentes” y no por tesis.

Y refirió que estas acusaciones solo eran ataques políticos por su candidatura a la Presidencia de México.

Con información de López-Dóriga Digital