Minuto a Minuto

Nacional No es un Tanque, es una bomba
                  Ahora la FGR ya tiene a El Tanque y veremos si con base en sus declaraciones abre esa carpeta que tiene cerrada y que, reitero, sería la llave de esa cueva de bandidos
Nacional Activan el Plan DN-III en Acapulco ante el paso de ‘Simon’
El operativo contempla recorridos de vigilancia, auxilio vial, monitoreo de los niveles de agua y atención a personas en situación vulnerable
Entretenimiento Muere CW Morgan, actor de “Scream”
La muerte de CW Morgan fue difundida por su hija, Renata Macfie, quien publicó un mensaje en Facebook para recordar a su padre
Nacional Ilana Gritzewsky; el testimonio de una mexicana secuestrada por Hamás en Israel
No me van a callar y seguiré luchando contra el grupo terrorista Hamás”, dijo la mexicana Ilana Gritzewsky, secuestrada por Hamás el 7 de octubre de 2023
Internacional Una exabogada de Disney demanda a la compañía por edadismo tras ser despedida
Disney fue demandado por Mary Fossier, de 64 años, por discriminación por edad, represalias y despido injustificado
Comparecencia del Gabinete de Seguridad ante Comisión Bicameral se pospone
Foto del Gabinete de Seguridad federal. Foto de Gobierno de México

La Comisión Bicameral para la evaluación y seguimiento de la Fuerza Armada en tareas de seguridad pública pospuso la reunión de trabajo agendada para este lunes con el gabinete federal de seguridad.

El senador Ricardo Monreal confirmó que se tomó la decisión porque la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y el secretario de Marina, el almirante Rafael Ojeda, estarán fuera del país por cuestiones de trabajo.

Monreal Ávila adelantó que buscará que la reunión se realice esta misma semana, antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones.

La reunión tendrá como objetivo evaluar y dar seguimiento a las labores de seguridad pública de las Fuerzas Armadas.

Se tratarán, entre otros temas, los incidentes en los que elementos de la Guardia Nacional se han visto involucrados.

Quienes comparecerán serán el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval; el de Marina, el almirante José Rafael Ojeda; y el comandante de la Guardia Nacional, el comisario general David Córdova Campos.

Por la Comisión Bicameral estarán el morenista Ricardo Monreal como presidente; el senador priista Jorge Carlos Ramírez y el diputado panista Ricardo Villarreal como vicepresidentes; y la senadora del PES, Elvia Marcela Mora y el diputado morenista Juan Isaías Bertín, como secretarios.

Con información de López-Dóriga Digital