Elecciones 2021

Comparece Virgilio Andrade en San Lázaro

Comparece Virgilio Andrade en San Lázaro

El titular de la Función Pública además señaló que 26 mil quejas ha atendido la dependencia y sancionado a 8 mil funcionarios

En la comparecencia del secretario de la Función Pública (SFP), Virgilio Andrade Martínez, que inició aproximadamente a las 18:10 h en el salón Legisladores del Palacio Legislativo de la Cámara de Diputados de San Lázaro, destacó que un total de 26 mil 29 quejas y denuncias de ciudadanos ha atendido la dependencia, así como sancionado a ocho mil 352 servidores, incluyendo a 10 titulares de entidades paraestatales, destacó.

Foto de Notimex.
Foto de Notimex.

El titular de la SFP refrendó la convicción de estar estrictamente apegados al principio de la legalidad, incluyendo en investigaciones específicas en temas de conflictos de interés.

El funcionario federal presentó los logros y alcances de esa dependencia federal ante las comisiones unidas de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), que preside el perredista Luis Maldonado Venegas, y Transparencia y Anticorrupción, que tiene como presidente al diputado Rogerio Castro Vázquez.

Foto de Notimex.
Foto de Notimex.

Al rendir cuentas sobre la agenda y resultados de la Función Pública a su cargo, detalló los cuatro ejes en los que la institución centra el tratamiento de los asuntos: el de atención de quejas y responsabilidades públicas, las contrataciones públicas, el ejercicio de la función y la construcción de un gobierno cercano y moderno.

Los cuatro ejes permiten de manera simultánea al rendir cuentas de la Función Pública, identificar los pendientes, insuficiencias y retos de la transición política, al vivir un intenso debate en combate a la corrupción.

Con información de Quadratín

 

Función PúblicaSecretaría de la Función Públicavirgilio andrade
Menú de accesibilidad