Minuto a Minuto

Nacional Reportan el robo de un dinosaurio mecánico de Jurassic World: The Exhibition en Perisur
En el centro comercial Perisur reportaron el robo de un dinosaurio mecánico que forma parte de la exposición Jurassic World: The Exhibition, que arrancó el pasado 12 de julio en la Ciudad de México. De acuerdo con el reporte del periodista Antonio Nieto, la pieza, que representa a un pterodáctilo, está valuada en casi dos … Continued
Deportes Por violencia cambian sede del campeonato Sub-20 de la Concacaf 2024
En concreto, se reprogramaron los partidos del Grupo A, que se jugarían el jueves 25 de julio y el viernes 26 de julio en Celaya
Entretenimiento Christian Nodal y Ángela Aguilar se casan en Morelos
La periodista Maxine Woodside compartió imágenes de la boda entre los cantantes Christian Nodal y Ángela Aguilar
Deportes Domènec Torrent elogia designación de Aguirre y Márquez en la Selección Mexicana
Torrent, de 62 años, conoció a Márquez cuando fue asistente de Pep Guardiola en Barcelona entre 2008 y 2010
Internacional Deportaciones y secuestros explican caída del 50 por ciento en migrantes en la frontera México-EEUU
La caída en los arrestos de migrantes en la frontera con México se deberían al aumento de las deportaciones "exprés" y los secuestros
¿Cómo voy a callarme si INE actúa contra la democracia?: AMLO pide mayor difusión a Revocación de Mandato
Foto de INE

El presiente Andrés Manuel López Obrador aseveró que no puede quedarse callado ante el presunto silencio del Instituto Nacional Electoral (INE), de quien consideró no ha hecho lo suficiente para promover la consulta de Revocación de Mandato que se llevará a cabo el próximo domingo 10 de abril.

¿Cómo voy a estar callado si estoy viendo de que están actuando en contra de la democracia? Quieren una democracia a modo, cuando ellos puedan imponerse para seguir robando, esa es la democracia, si no pueden imponerse y no pueden seguir robando no hay democracia”, declaró.

En la conferencia matutina realizada en Palacio Nacional, López Obrador arremetió contra el INE debido a que no ha informado sobre la ubicación de las casillas para la consulta revocatoria, de la cual espera que haya las boletas suficientes para que toda la población participe.

“Y el papel del INE, que viola la Constitución porque no informa. Pusieron menos casillas porque no quieren que la gente participe, imagínense un instituto que supuestamente debe promover la democracia, dedicado atentar en contra de la democracia”, adujo.

Y esto lo hago porque están callados los del INE en una actitud contraria a la Constitución y totalmente antidemocrática. Y pido también respetuosamente a los consejeros del INE que se reúnan y que definan dónde van a estar las casillas, porque las están escondiendo”, enfatizó.

“Que se de a conocer a dónde es que van a estar casillas y que haya boletas suficientes, nada de que ya se agotaron las boletas, y que no me vayan a cepillar por lo que estoy haciendo, porque me veo obligado a hacerlo porque ofrecí cumplir con la Constitución, hacerla valer”, agregó.

El mandatario mexicano volvió a señalar que si pierde en la Revocación de Mandato, renunciará a su cargo: “si la gente vota porque renuncie, me voy, no espero, no le hace que no sea 40 por ciento del padrón el que participe”.

Los mexicanos participarán el próximo domingo 10 de abril en la primera votación que preguntará a la población si el presidente, en este caso López Obrador, debe abandonar o permanecer en el cargo hasta el fin de su sexenio, en 2024.

El ejercicio genera choques entre el Gobierno y el organismo electoral, que ha denunciado obstáculos para organizar la votación porque el Congreso, de mayoría oficialista, le recortó cuatro mil 913 millones de pesos para 2022.

Con información de López-Dóriga Digital