Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

“¿Cómo vamos a deshacernos de Hugo López-Gatell?”, AMLO hace nueva defensa del subsecretario de Salud

“¿Cómo vamos a deshacernos de Hugo López-Gatell?”, AMLO hace nueva defensa del subsecretario de Salud - Hugo López-Gatell
Foto de @HLGatell

El presidente López Obrador aseguró que existe una campaña de desprestigio en contra del subsecretario de Salud tras sus vacaciones en Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la labor de Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, por su trabajo al frente de la pandemia de COVID-19 en el país.

Al responder a quienes piden la renuncia de López-Gatell Ramírez, luego de que fueran filtradas las fotos de sus vacaciones en playas de Oaxaca, López Obrador aseguró que existe una campaña de desprestigio en contra del subsecretario de Salud, razón por lla cual leyó su currículum vitae en plena conferencia mañanera.

Para nosotros ha sido de mucha ayuda la participación de Hugo López-Gatell, ejemplar, no creo que haya un funcionario en el mundo con esas características aunque se enojen”, destacó.

“Es de primera el doctor a Hugo López-Gatell, preparado, gran profesional. Comparen este CV con los que fueron antes secretarios de salud, especialista en pandemias, preparado, con cultura genera, con capacidad de exposición, honesto, honrado”, destacó.

¿Cómo vamos a deshacernos del doctor Hugo López-Gatell? Hay una campaña de desprestigio contra el doctor, se me hace muy injusta. Imagínense la presión, lo que significa estar conduciendo acciones contra la pandemia. Él es un hombre sensible, humano”, externó.

López Obrador calificó a Hugo López-Gatell como “un extraordinario servidor público”, lo mismo que a su maestro, el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorcovid-19Hugo López Gatell
Menú de accesibilidad