
Para solicitar este apoyo, se puede realizar una llamada telefónica a la Unidad de Contacto del Secretario de la SSP o mediante la aplicación de ‘Mi Policía’
Ante el alza de los robos a cuentahabientes en la Ciudad de México, existe la posibilidad de que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina te lleven a una sucursal a realizar tus depósitos o retiros.
Para esto, se puede realizar una llamada telefónica a la Unidad de Contacto del Secretario de la SSP, al 52089898, o mediante la aplicación de ‘Mi Policía’.
En un ejercicio realizado por López-Dóriga Digital, se solicitó un acompañamiento a cuentahabientes vía telefónica, desde una sucursal en Prado Norte, hacia una en Paseo de la Reforma.
Al hacer la solicitud se piden los datos del cuentahabiente, la ubicación, el punto hacia el que se debe hacer el acompañamiento.
Luego de alrededor de 10 minutos, la operadora regresa la llamada informando el número de patrulla y el nombre de quien otorgará el apoyo.
Tras unos minutos de espera, arribó la unidad del sector Chapultepec que realizó el traslado entre ambas sucursales. El trato siempre fue cordial y de apoyo.

Al llegar al punto indicado, uno de los dos agentes acompaña a la sucursal al cuentahabiente, y espera a que se realice la transacción.
Al terminar, los policías proceden a llevar de regreso al cuantahabiente hasta el punto donde se solicitó el apoyo.
Sin duda este acompañamiento de la SSP es muy buena opción para quienes realizan depósitos o retiros de grandes cantidades de dinero.