
Los extorsionadores y secuestradores usan los celulares y redes sociales para encontrar a sus potenciales víctimas
Mucha gente olvida que las redes sociales pueden ser un gancho para extorsionadores y secuestradores, por lo que es importante tener algunas medidas de precaución al momento de usarlas.
Aparte de las recomendaciones comunes de no compartir cosas muy personales en sus redes sociales, o proteger sus datos personales de piratas cibernéticos, es importante saber las siguientes premisas.

- En caso de que un supuesto trabajador de su empresa de celular le pida apagar su celular por una hora no lo haga, debido a que los extorsionadores planean que no se comunique con sus familiares, mientras les mienten que está secuestrado.
- Intente no colocar en su foto de WhatsApp la imagen de sus hijos, debido a que los delincuentes pueden ver a sus posibles víctimas.
A través de un anuncio por redes sociales se informó sobre estos sucesos de personas a quienes les ha sucedido para prevenir a la gente de la delincuencia.
Asimismo se narran secuestradores que se encuentran vendiendo perfumes, dándolos a oler en la calle, sin embargo estas esencias no son tales, sino Axter, lo cual le hace desmayarse, para posteriormente ser asaltados.
Redacción