¿Cómo podemos ayudar a damnificados en Sinaloa?


¿Cómo podemos ayudar a damnificados en Sinaloa? - Foto de @SEDENAmx
Foto de @SEDENAmx

El gobernador aseguró que ayudarán sobre todo cuatro artículos, los cuales pueden ser canalizados por medio de la Cruz Roja Mexicana

En entrevista para FOROtv, Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, pidió el apoyo de la ciudadanía de la República Mexicana, esto tras la emergencia por las fuertes lluvias que se presentan en dicho estado en las últimas horas.

El gobernador pidió que ayudarán sobre todo con cuarto artículos, los cuales pueden ser canalizados por medio de la Cruz Roja Mexicana.

“Todo lo que es agua, cobertores, cobijas ropa, son los cuatro aspectos que ayudarían mucho. Hemos pedido a la Cruz Roja, DIF nacional y a los estados que nos ayuden. Ya solicitamos la declaratoria de emergencia y desastre”, externó.

“Todo el apoyo de la ciudadanía va a ser muy bien recibido. Nos dicen que unas horas más va a estar pesado, no podemos cantar victoria porque está complicado. Esperemos vayan bajando las lluvias como lo marca el pronóstico”, argumentó.

Foto de @IsraelHerreraa
Foto de @SEDENAmx

Ordaz Coppel señaló que el estado de emergencia durará algunas horas más, “aunque no se puede cantar victoria”.

“Ha estado lloviendo mucho, de manera inédita, nunca había llovido tanto. Es preocupante la zona rural”, expuso.

“Se ha venido apoyando a la gente en albergues. En Salvador Alvarado la presa se ha visto rebasada, y se ha hecho un primer desfogue. En Culiacán se nos dejó venir una lluvia que ha estado muy pesada, hay muchas afectaciones”, apuntó.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Quirino Ordaz Coppelsinaloa