¿Cómo obtener tu cédula en formato electrónico?

Foto de Internet
Foto de Internet

Estos son lo requisitos para poder tramitar la cédula profesional en formato electrónico validada por la SEP

Recientemente, la Secretaría de Educación Pública informó en el Diario Oficial de la Federación de un acuerdo que permitirá en el futuro que todas las universidades del país emitan sus cédulas profesionales de manera electrónica.

Actualmente, la posibilidad de hacer el trámite de esta manera solo está disponible para graduados del 2015 o posteriores del Instituto Politécnico Nacional o de 2007 a la fecha del Tecnológico Nacional de México, sin embargo hay una serie de requerimientos y procedimiento a seguir.

Foto de Internet

Primero, es necesario que las universidades emitan sus títulos en formato electrónico y que sean enviados de dicha forma a la Dirección General de Profesiones.

Asimismo, el título debe tener el nombre de la institución, una declaración de que el profesionista realizó sus estudios y servicio social conforme a lo planeado, lugar y fecha y la firma de una persona autorizada para ello.

Es importante destacar que al registrar el título o grado académico se debe presentar una solicitud firmada con tu nombre, lugar, fecha de nacimiento, nacionalidad, CURP, nombre de la institución que entregó el título y su fecha de emisión.

Asimismo, debe adjuntarse en el mensaje un archivo con el original del título profesional y en caso de que sea un documento expedido en el extranjero también debe incluirse la revalidación escaneada a color por ambos lados.

Para obtener las cédulas en formato electrónico el servicio puede obtenerse a través de la Ventanilla Única Nacional.

Cédula profesionalformato electrónico