Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

“Como nunca se está procurando la igualdad” de género: AMLO

“Como nunca se está procurando la igualdad” de género: AMLO - Igualdad. Foto de Tim Mossholder para Unsplash.
Igualdad. Foto de Tim Mossholder para Unsplash.

En conferencia matutina, López Obrador presentó la estrategia de protección integral para mujeres, niñas y adolescentes en su Administración

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que en su gobierno se encuentra procurando la igualdad de género “como nunca” en la administración federal.

En la conferencia matutina, López Obrador presentó este miércoles la protección integral para mujeres, niñas y adolescentes en su administración.

 

 

“Estamos llevando a cabo muchas acciones en beneficio de niñas, adolescentes, mujeres, como nunca se está procurando la igualdad en dos vertientes: primero en lo económico y social, es decir que se está ayudando mucho a las mujeres de más pobreza, las más necesitadas, eso nunca se había visto, no es poca cosa en un país como el nuestro en donde desgraciadamente ha habido una monstruosa desigualdad en ese sentido, se ha apoyado mucho a las mujeres”, dijo.

“También se ha procurado que tengan igualdad en relación al hombre, que en los beneficios que otorga el gobierno con presupuesto público se considera a mujeres y a hombres en igualdad de circunstancias. No son los programas de antes todos dirigidos a hombres, se toma en cuenta que participen mujeres hasta en labores que solo son propias de hombres”, enfatizó.

El mandatario mexicano apuntó que su gobierno se encuentra atendiendo la justicia y la búsqueda de la igualdad de género.

“La mujeres siempre ha trabajado en todas las actividades, es muy importante que esto se conozca para que tenga la idea de que el gobierno está atendiendo lo que consideramos más importante: la justicia y la búsqueda de la igualdad, es es lo más importante, que podamos llevar a la práctica el criterio de que por el bien de todos primero los pobres, mujeres y hombres, de ahí parte la Transformación, todo lo demás es accesorio.lo principal es que no haya desigualdad económica o social”, refirió.

Con información de López-Dóriga Digital

adolescentesamloandrés manuel lópez obradorconferencia matutinaIgualdad de génerolopez obradormañaneramujeresniñas
Menú de accesibilidad