Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Hallan un exoplaneta templado, potencialmente habitable y relativamente cerca de la Tierra
Gliese 12 b tiene un diámetro comparable al de Venus, ligeramente inferior al de la Tierra, y la temperatura de su superficie se estima en unos 42 °C
Nacional AMLO pide indagar accidente que dejó 9 muertos en mitin de Movimiento Ciudadano en Nuevo León
El presidente López Obrador detalló que primero se debe atender a los heridos del mitin de Movimiento Ciudadano en Nuevo León
Internacional EE.UU. vaticina una temporada de huracanes anormalmente activa en el Atlántico
EE.UU. prevé hasta 13 huracanes en el Atlántico, de los cuales hasta 7 pueden ser mayores, por La Niña y las cálidas temperaturas oceánicas
Internacional “Todavía no termina el juicio”: AMLO tras la decisión de la CIJ de no imponer medidas cautelares a Ecuador por asalto a Embajada
López Obrador confió en que la resolución final de la Corte Internacional sea a favor de México en el caso contra Ecuador
Nacional Poder Judicial era utilizado como moneda de cambio por los conservadores: AMLO
El presidente López Obrador insistió en que los integrantes del Poder Judicial deben ser elegidos por el pueblo
“¿Cómo nos van a silenciar?”: AMLO responde a Xóchitl Gálvez sobre suspender conferencias ‘mañaneras’
Foto de EFE/José Méndez

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la oposición, por pedir ayer al Instituto Nacional Electoral (INE) que sean canceladas las conferencias matutinas de Palacio Nacional.

El mandatario mexicano apuntó que suspender las mañaneras sería “una gravísima violación a la Constitución” así como un “agravio a la libertad de expresión”.

Quieren censurar las mañaneras, están pidiendo que se cancelen las mañaneras. ¿Ustedes que opinan? (algunos reporteros responden que no) A la gente también: ¿cómo nos van a silenciar? ¿Ya las libertades donde quedan?”, indicó.

“Tengo entendido que ya resolvió el Tribunal Electoral que no es posible hacerlo, sería una gravísima violación a la Constitución y desde luego un agravio a la libertad de expresión y a la libre manifestación de las ideas, a la libertad”, dijo.

“Pero no sé qué les está pasando, están muy nerviosos, pero que se serenen, que se tranquilicen, somos adversarios no somos enemigos. Vamos a abrazarnos, a respetarnos mucho”, externó.

Gálvez Ruíz pidió este martes al INE cancelar las conferencias matutinas del presidente López Obrador, por presuntamente dañar la equidad en la contienda.

En una rueda de prensa al salir de una reunión con el Consejo General del INE, la candidata de Fuerza y Corazón por México detalló que solicitó la suspensión de las conferencias diarias de López Obrador “dado que el presidente es incapaz de atender los llamados del INE para dejar de afectar la equidad en la contienda”.

Aún así, lamentó que “los propios consejeros electorales dicen que lo único que pueden hacer es emitir medidas cautelares, pero la reparación del daño que se ha hecho se tiene que buscar en los tribunales”.

La candidata denunció el “daño terrible” a su persona que causó el que el presidente exhibió las cuentas de su empresa en una de sus conferencias, lo que generó la sensación de que había robado ese dinero.

“Esa es una agresión que sufrí en la mañanera, que sigo sufriendo, y ha habido muchísimas medidas cautelares para que el presidente deje de mencionarme”, advirtió la abanderada del frente Fuerza y Corazón por México, integrado por los Partidos Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD).

Por otro lado, también solicitó al INE aclarar al electorado que los programas sociales del Gobierno, como los apoyos a adultos mayores y las becas a jóvenes, no le pertenecen a ningún partido.

Con información de López-Dóriga Digital