Minuto a Minuto

Internacional Pese a tregua, Irán lanza misiles contra Israel
Israel denuncia tres ataques sobre su territorio, coincidiendo con el anuncio de un alto el fuego de dos semanas entre Estados Unidos e Irán
Economía y Finanzas El costo de la gasolina, la verdadera preocupación en Estados Unidos
Siete de cada diez estadounidenses están preocupados por el encarecimiento del precio de la gasolina, revela encuesta
Economía y Finanzas Ebrard convoca a empresarios a participar en ‘misión comercial’ con Canadá
El objetivo, explicó Ebrard, es que las compañías mexicanas puedan darse a conocer, vender bienes o servicios e incluso invitar a invertir en el país
Internacional Embajada de México en Irán pide a connacionales “máxima prudencia” ante conflicto bélico
En una serie de mensajes en redes sociales, la representación diplomática señaló que en el contexto actual, "se exhorta a la comunidad mexicana a actuar con prudencia"
Economía y Finanzas Petróleo de Texas cae 9.2 % tras anuncio de Trump sobre Irán
El mercado del petróleo registró la mayor caída de los últimos días después de que Trump diera el visto bueno a la propuesta de Pakistán de "detener la fuerza destructiva que iba a enviar a Irán esta noche"
“¿Cómo nos van a silenciar?”: AMLO responde a Xóchitl Gálvez sobre suspender conferencias ‘mañaneras’
Foto de EFE/José Méndez / Archivo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la oposición, por pedir ayer al Instituto Nacional Electoral (INE) que sean canceladas las conferencias matutinas de Palacio Nacional.

El mandatario mexicano apuntó que suspender las mañaneras sería “una gravísima violación a la Constitución” así como un “agravio a la libertad de expresión”.

Quieren censurar las mañaneras, están pidiendo que se cancelen las mañaneras. ¿Ustedes que opinan? (algunos reporteros responden que no) A la gente también: ¿cómo nos van a silenciar? ¿Ya las libertades donde quedan?”, indicó.

“Tengo entendido que ya resolvió el Tribunal Electoral que no es posible hacerlo, sería una gravísima violación a la Constitución y desde luego un agravio a la libertad de expresión y a la libre manifestación de las ideas, a la libertad”, dijo.

“Pero no sé qué les está pasando, están muy nerviosos, pero que se serenen, que se tranquilicen, somos adversarios no somos enemigos. Vamos a abrazarnos, a respetarnos mucho”, externó.

Gálvez Ruíz pidió este martes al INE cancelar las conferencias matutinas del presidente López Obrador, por presuntamente dañar la equidad en la contienda.

En una rueda de prensa al salir de una reunión con el Consejo General del INE, la candidata de Fuerza y Corazón por México detalló que solicitó la suspensión de las conferencias diarias de López Obrador “dado que el presidente es incapaz de atender los llamados del INE para dejar de afectar la equidad en la contienda”.

Aún así, lamentó que “los propios consejeros electorales dicen que lo único que pueden hacer es emitir medidas cautelares, pero la reparación del daño que se ha hecho se tiene que buscar en los tribunales”.

La candidata denunció el “daño terrible” a su persona que causó el que el presidente exhibió las cuentas de su empresa en una de sus conferencias, lo que generó la sensación de que había robado ese dinero.

“Esa es una agresión que sufrí en la mañanera, que sigo sufriendo, y ha habido muchísimas medidas cautelares para que el presidente deje de mencionarme”, advirtió la abanderada del frente Fuerza y Corazón por México, integrado por los Partidos Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD).

Por otro lado, también solicitó al INE aclarar al electorado que los programas sociales del Gobierno, como los apoyos a adultos mayores y las becas a jóvenes, no le pertenecen a ningún partido.

Con información de López-Dóriga Digital