Minuto a Minuto

Deportes Infantino asegura que Messi redefinió el futbol tras su adiós a la Albiceleste
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dedicó un mensaje a Messi tras confirmarse su retiro de la Selección Argentina
Nacional INE rechaza emblema de Somos; partido entrega nueva propuesta
El partido Somos entregó una tercera propuesta de emblema ante el rechazo del INE a un logo con el mapa de la República Mexicana
Nacional Detienen a Arturo “N” por el transfeminicidio de Paola Buenrostro
Arturo "N" es señakado por su probable participación en el transfeminicidio de Paola Buenrostro, ocurrido en septiembre de 2016
Internacional León XIV pide rezar por el agua, “un derecho sin fronteras” convertido en mercancía
León XIV pidió perdón a Dios porque el agua se convirtió "en mercancía, olvidando que es un regalo universal, un derecho sin fronteras"
Nacional Se forma tormenta tropical “Marie” en el Pacífico: Estas son las entidades afectadas
El Meteorológico Nacional informó que la tormenta tropical "Marie" se formó muy cerca de Manzanillo, Colima
Como ciudadano y como presidente “voy garantizar el voto libre y elecciones limpias”: AMLO
Foto de Element5 Digital para Unsplash

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que si ve delitos en las próximas elecciones federales, lo va a denunciar.

Afirmó que es claro que al INE le corresponden las facultades para organizar y vigilar las elecciones, pero que él, como ciudadano y en su facultad de Presidente de México, puede ejercer su derecho de manifestación y de denuncia de irregularidades en los procesos.

“Legalmente al INE le corresponde (cuidar las elecciones), pero el presidente de México puede ejercer su derecho de manifestación como cualquier ciudadano. Si yo me entero de que están comprando votos, de que están utilizando el dinero del presupuesto para favorecer a un partido, a un candidato, pues como cualquier ciudadano estoy obligado a denunciarlo, ¿o no puedo?”, detalló el mandatario.

“Si conozco de un acto ilícito, no voy a ser yo tapadera, mi pecho no es bodega, siempre digo lo que pienso, ellos (INE) hacen su trabajo y yo como ciudadano y como presidente, que quiero que en este país no haya fraudes, que no haya simulación, que nadie se haga de la vista gorda, sino que se respete la voluntad del pueblo”, dijo.

López Obrador detalló que va a “garantizar el voto libre, elecciones limpias y libres, es un compromiso”.

“Todos debemos ayudar a denunciar si sabemos de un fraude. Y recordar que ahora existe la procuraduría electoral y es delito grave el fraude electoral. Vamos a estar vigilantes los ciudadanos”, refirió.

Con información de López-Dóriga Digital